Cholila Online

 

El jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, mantuvieron un encuentro donde acordaron la compra de perros anti narcóticos e indumentaria policial, incluso de la reparación de móviles policiales y recurso humano municipal, abocado al Centro de Monitoreo, para contribuir a un control más riguroso y combatir los delitos que afectan a la comunidad. Además, luego de una recorrida realizada, también por el secretario de Seguridad, Federico Massoni, consensuaron medidas similares para las localidades de Rada Tilly y Sarmiento.
Se desarrolló este jueves en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia una reunión de trabajo entre el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos y el viceintendente de la ciudad, Carlos Linares, que tuvo como eje, tomar medidas de seguridad en beneficio de la comunidad y equipar al cuerpo policial con herramientas que permitan un mejor desarrollo de los operativos diarios.
El jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, que estuvo acompañado por el director de Seguridad, Andrés Tillería, comentó que como ya lo anticipó el secretario de Seguridad, Federico Massoni, el miércoles en su paso por la ciudad, “la idea es comenzar a trabajar juntos con las medidas rápidas en beneficio de la comunidad”, e hizo hincapié en los delitos contra la propiedad de la ciudad, que sufre la gente.
“El viceintendente Carlos Linares nos expresó su intención de colaborar con la elementos que hacen a la seguridad, en este caso con algunos perros anti narcóticos, además habilitaremos móviles para recorrer espacios verdes y en conjunto con la Secretaria de Seguridad Provincial empezaremos de una vez por todas a realizar los controles en el módulo y vamos a sumar una serie de operativos en algunos otros barrios”, explicó Bustos.
Asimismo, el jefe de la Policía, señaló que prevén la posibilidad de instalar una casilla en la zona de Km. 14 “para dar una respuesta al tema de la seguridad y algunas otras cuestiones”, y agregó que, “el próximo lunes nos juntaremos nuevamente con Federico Massoni, para ir resolviendo rápidamente otros temas en respuesta a los requerimientos de los vecinos”.
Respecto a los delitos contra la propiedad que se han producido en los últimos días en Rada Tilly, Bustos manifestó que el objetivo es reforzar la seguridad con los controles de día y anticipó que evalúan instalar la semana que viene “un sistema de obleas para los vehículos de Rada Tilly y también para la localidad de Sarmiento, para poder prevenir este tipo de hechos”.
En ese sentido, en funcionario provincial, apuntó a disminuir los robos domiciliarios. “Hay distintas modalidades y en Rada Tilly se ha dado esta particularidad, con lo cual ya dimos la orden a la Brigada de Investigaciones para que trabaje fuertemente es este hecho y además haremos algunos operativos para poder ubicar a estas personas”.
Dentro de la agenda de actividades, Leonardo Bustos junto a Federico Massoni, estuvieron recorriendo ayer la localidad de Sarmiento, “se adoptaron algunas resoluciones, con lo cual el día viernes se pondrán a disposición dos camionetas, una para la zona rural y una para la ciudad, también evaluamos la posibilidad de instalar puestos de control en la parada 163, para verificar y controlar el abigeato y la carne que se traslada a Comodoro”.
Un trabajo mancomunado
Por su parte, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, expresó su gran alegría de que Leonardo Bustos, esté a cargo de la institución policial, teniendo en cuenta su gran trayectoria en la ciudad. “Entre los proyectos que tenemos y el trabajo mancomunado que vamos a llevar a cabo, cerramos la compra de dos perros anti narcóticos y vamos a reparar 4 o 5 camionetas para poner a disposición en la zona de los kilómetros”.
En el marco de las elecciones generales de octubre, Linares, consideró que “tenemos que entender que la seguridad tiene que seguir, esté el Gobierno que esté y sería muy bueno que el jefe de Policía tenga continuidad”.
Por último, el funcionario municipal reiteró que cooperarán con la reparación de vehículos, “vamos a poner gente nuestra en la Sala de Monitoreo y contribuiremos con la compra de indumentaria para la Policía, haremos  todo lo que esté a nuestro alcance presupuestario”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top