Cholila Online

 

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rawson organizó diversas actividades para este fin de semana con el fin de celebrar el Día Internacional del Turismo, que se conmemorará en todo el mundo el domingo 27 bajo el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

La directora de Turismo, Graciela José, indicó que “tenemos un amplio cronograma para darnos a conocer como parte del turismo de la zona, pero para ello primero vamos a implementar que nuestros vecinos de Rawson y del Valle conozcan todo lo que podemos ofrecer, que es mucho, tenemos mucha historia y paisaje, sumado las Toninas, los lobos marinos y todo lo que es nuestra costa y el puerto. Lo que queremos mostrar tiene que ver con todo el conjunto”.

Esta tarde, desde las 16.30, Tobías Mussio, propietario del parador Costa Cero, realizará una charla sobre “Experiencia de un emprendimiento turístico local” y “Puntos turísticos desde un drone” en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Playa Unión. La entrada es libre y se entregarán certificados a los participantes.

También, durante todo el fin de semana, desde las 10 a las 18, se podrá disfrutar de la 1° Edición de la Estación de Fotobiología abierta en donde se conocer las actividades científicas que realizan en la institución.

“Estoy convencida de que cada habitante debe conocer cuáles son nuestros recursos, servicios, para difundirlos y promocionarlos, y poder dar información cuando se lo requiera, no sólo de nuestras costas, también mostrar  la ciudad capital de la provincia”, expresó la directora de Turismo.
El domingo, desde las 10, se realizará el recorrido “Conociendo mi ciudad”, un City Tour por Rawson acompañados por un Guía de Turismo. La salida será desde el edificio municipal y desde la organización solicitaron a los interesados concurrir 15 minutos antes.

“Vamos a realizar un City Tour que va desde la Municipalidad en un colectivo mostrando todos los atractivos, acompañados por un guía de turismo. Este tours está organizado en principio para los barrios Luis Vernet, Gregorio Mayo y  Juan Manuel de Rosas”, detalló José.

El domingo también se realizará un avistaje de toninas a las 14.30 que tendrá un descuento del 40 por ciento para los residentes locales. La convocatoria es en el Puerto Rawson.
El lunes a las 14 será el turno de “Visitando el Parque Eólico Rawson” y el martes de 16 a 19  “El Turismo y los Niños como  una oportunidad más”. Para más información, comunicarse con la Dirección de Turismo al 4496887.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top