Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson informó que comenzó a correr agua por algunos canales de riego luego de que se abriera la compuerta del canal Norte durante el pasado fin de semana.

Además personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente continúa con los trabajos de saneamiento de los canales de riego que corren junto a la ruta provincial N° 7, a lo largo del área donde se asienta el grueso de los pequeños productores del ejido municipal.

EL responsable del área,  Javier Valdez, indicó que “para la gente de chacra de Ruta Nº 7, está llegando el agua de los canales, más precisamente del canal Norte, digámosle principal. Entre  el viernes y el sábado a la madrugada comenzó a correr el agua”.

“La estrategia es dejar las compuertas abiertas, no apurarnos porque en la primer agua viene, la denominada en agronomía como ‘Agua Sucia’, la cual trae mucha basura y carga de semillas de maleza, entonces la idea es que corra el agua un par de días por los canales y vaya a los drenajes que ya están estipulados para después abrir las compuertas y poder tener una buena temporada”, realzó el funcionario.

A su vez, Valdez comentó que “estamos trabajando, nos faltan dos canales. Uno se encuentra en el acceso a Rawson, y en unos días estaremos focalizados con el trabajo de limpieza de canales secundarios y comuneros, que con el pasar del tiempo se han ido deteriorando”.

Por otro parte, el secretario destacó que “por intermedio de la intendenta Rosana Artero hemos tomado esta opción de poder hacerlo desde el municipio para empezar a tener un control, e ir pensando en una red municipal de distribución de riego de como también nosotros podemos crear un cuerpo de tomeros municipales para poder hacer una distribución, y así darle a todos los productores la misma capacidad y las misma condiciones, para que pueden producir, cosa que en años no hemos estado presentes”.

“Hoy me toca cumplir una función pública y a los vecinos de chacra transmitirles que estamos trabajando y focalizándonos en lo que es la problemática productiva”, culminó Valdez.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top