Cholila Online

 


La gran final se realizará entre el 24 y 26 de septiembre en el marco del 150º aniversario de la fundación de la capital provincial. Lo resaltó el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, y adelantó la agenda de eventos que se desarrollarán durante los próximos días en Chubut.
El secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, indicó este viernes que a partir del 24 de septiembre se realizará en Rawson la gran final de los Evita Culturales 2015, en un evento que reunirá durante tres jornadas a 850 jóvenes de toda la provincia.
En diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno, Dalcó destacó que la actividad se encuadra en el 150º aniversario de la capital provincial y reveló que las sedes de las exhibiciones serán “la Secretaría de Cultura, una escuela de la ciudad y el Centro Cultural José Hernández”.
El cierre provincial se desarrollará “el 24, 25 y 26 de septiembre en Rawson, y allí 850 jóvenes van a estar mostrando, en las distintas disciplinas, su talento, se manera de hacer, de ser y expresándose en total libertad”.
Sostuvo además que “en el marco de los 150 años de Rawson seguimos con la muestra, que se inauguró hace muy poco, de Ariel Testino en el Centro Cultural Provincial, como lo hicimos con la muestra del Museo Salesiano en homenaje al natalicio de Don Bosco”.
Feria del Libro en Gobernador Costa
Por otra parte, el funcionario se refirió a la realización de la cuarta edición de la Feria del Libro de Gobernador Costa que se inició ayer jueves y que se extenderá hasta mañana sábado en el Gimnasio Municipal de la localidad.
Allí la Secretaría de Cultura del Chubut se encuentra participando con un stand y además entregó un subsidio para solventar los gastos que demande la organización del evento, desarrollado bajo la consigna “Vivir sin leer sería vivir sin vivir”.
Dalcó indicó que “se inauguró ayer con el acompañamiento del municipio, la biblioteca popular de la localidad, el Museo Valentín Sayhueque y las bibliotecas escolares”.
Remarcó que “se está haciendo una movida cultural sumamente importante”, y que el evento “está creciendo, se convoca a gente de toda la región porque hay músicos de distintos puntos de la provincia, autores de la Patagonia que están presentando sus libros, el Fondo Editorial Provincial está presente y por supuesto también el apoyo del Gobierno Provincial”.
Cabe señalar que durante las jornadas también se dictarán distintos talleres, música y un espectáculo teatral de primera categoría a cargo del actor y profesor de teatro mendocino Diego Flores.
Al respecto Dalcó manifestó que en total, Chubut cuenta con “18 Ferias del Libro y el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, las acompaña”.
Sesquicentenario: presentación y entrega de libros
Finalmente anticipó que “este fin de semana habrá dos actividades importantes” como parte de los festejos por el Sesquicentenario. Una de ellas “será el Eisteddfod de la Juventud en Gaiman, organizado por el Municipio, las asociaciones galesas y la Asociación Eisteddfod del Chubut”.
Y por otra parte “vamos a estar presentando dos libros: uno es el ‘Diario de Viaje de la familia Freeman’ que se estará entregando a sus autores mañana en Trevelin, en el marco de Casa Abierta” y el otro denominado “’Para las mujeres de la colonia’, una recopilación de relatos de distintos libros y diarios, que se va a estar presentando también en la zona del Valle la semana que viene”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top