Cholila Online

 

Las obras están incluidas en el Presupuesto Nacional 2016. “Se trata de dos proyectos fundamentales para mejorar la conectividad de la provincia", dijo el diputado nacional Mario Pais.


El diputado nacional y candidato a senador Juan Mario Pais (FPV/PJ Chubut) confirmó este miércoles la incorporación al Presupuesto Nacional 2016 de asignaciones específicas por $ 134 millones para la Autovía Trelew – Puerto Madryn y $ 780 millones para la Primera Etapa de la Circunvalación de Comodoro Rivadavia, tras una intensa agenda de reuniones en el Congreso Nacional.

En este marco, el candidato a senador por el Frente para la Victoria en Chubut se refirió a las gestiones realizadas en pos de garantizar los fondos necesarios para llevar a cabo importantes obras en la provincia, y sostuvo que “Hemos mantenido a lo largo de la jornada distintas reuniones con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, el senador Marcelo Guinle, funcionarios de Economía y Planificación, acordando la inclusión en el Presupuesto de la previsión de fondos para estas obras, e incluso otras con convenios vigentes entre Nación y Provincia”.

A su vez, el legislador chubutense explicó el trabajo conjunto que existió entre las distintas autoridades, y señaló que “El repaso de las distintas obras con convenios, así como los diferentes compromisos asumidos oportunamente por el Ejecutivo Nacional, lo hemos hecho de manera metódica, entrecruzando información con el Gobierno provincial que requerimos oportunamente, de modo de garantizar la continuidad y financiamiento de cada obra de infraestructura programada”.

En este sentido, Pais destacó la inclusión de estas partidas en el Presupuesto 2016, que aseguraran la continuidad de la Autovía Trelew – Puerto Madryn y de la Primera Etapa de la Circunvalación de Comodoro Rivadavia, y agregó que “Se trata de dos proyectos fundamentales para mejorar la conectividad de la provincia, brindar mayor seguridad vial y mejorar los servicios de los chubutenses”.

Al mismo tiempo, el diputado patagónico remarcó que el proyecto de presupuesto presentado el 15 de setiembre pasado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, contempla para el próximo año una previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento, una inflación del 14,5 por ciento y un tipo de cambio promedio de 10,60 pesos por dólar hasta llegar a un 11,2 en diciembre del próximo año.

Por último, Pais informó que el pleno de la Cámara de Diputados podría tratar en la sesión prevista para el 7 de octubre próximo el proyecto de Presupuesto, luego de que el lunes los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja emitieran dictamen a esas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top