Cholila Online

 

Los detalles de los procedimientos de este último fin de semana fueron brindados en conferencia de prensa por el secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de la fuerza, Leonardo Bustos. También se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo. Además se refirieron a la captura del prófugo Cristian Bustos en Chile y a la liberación de ocho mujeres víctimas de trata en Trelew.
El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, dieron precisiones este lunes de los intensos operativos que efectivos de la fuerza desplegaron durante el último fin de semana en toda la provincia. Indicaron que contando las cinco ciudades más pobladas, los procedimientos arrojaron un total de 53 detenidos por distintos tipos de delito, así como el secuestro de armas de fuego, estupefacientes e importantes sumas de dinero en efectivo.
“Junto a la cúpula policial estamos haciendo hincapié en la prevención y en las contravenciones, ya que de las mismas surgen los delitos mayores”, señaló Massoni al ofrecer en la Jefatura de Policía en Rawson una conferencia de prensa junto a Bustos; al subjefe, Carlos Bidera, y al director de la Policía Judicial, José Castillo.
Por su parte, Bustos detalló que se “han planificado en esta última semana fuertes operativos en toda la provincia, a partir de las directivas claras que ha dado el secretario de Seguridad respecto a la nueva modalidad de trabajo que quiere para la institución”. Remarcó que para esto “se ha volcado todo el recurso humano disponible con la finalidad de prevenir delitos y detener a los autores en caso que la actividad de prevención haya fallado”.
Más de 50 detenciones
En el marco de operativos desarrollados en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel, durante este último fin de semana “se ha detenido a un total de 53 personas por distintos tipos de delito, lo que demuestra la intensa actividad que han tenidos nuestros efectivos policiales. Se han dado en toda la provincia, fundamentalmente por delitos contra la propiedad”.
Reveló que “hemos tenidos detenidos por robo agravado, por robo de viviendas, por asaltos callejeros, por robo de vehículos”. Además destacó que “se ha planificado un nuevo sistema de operativos cerrojo para que cuando los delitos ocurren se avise en forma inmediata. Para esto se ha cambiado el sistema de comunicación policial interna, lo que nos ha facilitado y ha dado más agilidad al momento de las detenciones”.
También dijo que “se han detenido a varias personas por estado de ebriedad, se han secuestrado 30 vehículos por este tema, en unos operativos que se están realizando en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.
Detención de Cristian Bustos
El jefe de la Policía sostuvo que “entre las noticias más importantes se encuentra la detención del prófugo Cristian Bustos en Chile, después de una larga investigación y de un gran trabajo de la División de Investigaciones de Esquel y de la Interpol Chile, con intervenciones telefónicas, con seguimientos”.
Indicó que “se ha procedido a su detención y puesto a disposición de la Justicia. Fue trasladado a un hospital de Puerto Montt y, una vez que sea dado de alta, va a ser trasladado a Santiago de Chile para iniciar todos los trámites de extradición”.
Secuestro de armas, droga y dinero
Por otra parte, Bustos se refirió a la detención de “los restantes autores del asalto al quiosco (ubicado entre las calles López y Planes y Condarco de Trelew) que habíamos tenido el día viernes, donde se han secuestrado armas de fuego de grueso calibre y droga”.
Al respecto, Massoni explicó que “con una actividad en conjunto por parte de los efectivos de la fuerza, la Brigada y Criminalista, en una primera medida se detuvo al que conducía el vehículo que fue identificado y, por el reconocimiento de una de las huellas que tenía el vehículo, se pudo dar con otro”.
El secretario de Seguridad precisó que “se realizó un allanamiento que tuvo resultados positivos. Se encontraron drogas, armas, balanza de precisión como para el fraccionamiento, y se dio la intervención a la Justicia Federal”.
Liberación de víctimas de trata
Massoni también manifestó que en cuatro allanamientos realizados por personal de GEOP de la provincia, ayer domingo “se pudo recuperar la libertad de ocho mujeres”
Sobre este hecho, Bustos indicó que “se han rescatado ocho personas de sexo femenino, víctimas de trata. Allí se ha secuestrado una suma de dinero aproximadamente de 700.000 pesos que sería propio de la actividad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top