Cholila Online

 

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut encabezó una reunión de trabajo con referentes de la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn donde se evaluaron futuras acciones conjuntas. Además, el funcionario informó sobre avances de obras y proyectos para la ciudad.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por la concejal del Frente Para la Victoria Alejandra Marcilla, mantuvo un encuentro con la comisión directiva de la Red de Alquileres Temporarios de la ciudad de Puerto Madryn donde detalló el inminente inicio de la obra que dotará de mayor infraestructura sanitaria a Caleta Valdés y que estará concluida antes del verano.
Por otro lado, Zonza Nigro indicó que “en el tramo de la Ruta Interbalnearia que va hasta Playa Paraná ya está avanzada la pavimentación, falta la señalética y ya se va a poder habilitar antes del verano; estoy convencido que esta obra va a ser muy significativa para la ciudad, que va a generar mayor cantidad de público hacia ese sector por tener el camino en condiciones; esta ruta va a ampliar la oferta turística gracias a la decisión del gobernador Martín Buzzi de darle a Madryn la oportunidad de un nuevo desarrollo turístico pensando en el futuro de la ciudad”.
Zonza Nigro coincidió con la Comisión Directiva de la Red de Alquileres temporarios en la preocupación que les genera “el desfinanciamiento que atraviesa el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn a partir de la deuda de alrededor de 8 millones de pesos provenientes del impuesto que paga el sector turístico y que la Municipalidad no se lo está transfiriendo al Ente de Promoción, por lo tanto no les ha permitido difundir el destino y hacer las campañas de promoción que se hacían otros años”.
Por su parte, Eduardo Martínez, presidente de la Red de Alquileres Temporarios, señaló: “Fue una reunión muy amena donde pudimos dialogar sobre las preocupaciones que tenemos en el sector, evaluar el desarrollo de la temporada y conocer en profundidad qué es lo que se está proyectando para Madryn desde lo turístico” e indicó que “una vez más planteamos nuestro malestar y preocupación por la deuda que mantiene la Municipalidad de Madryn con el Ente de Promoción Turística. En el caso nuestro de la Red de Alquileres hicimos acciones promocionales en Neuquén, Bahía Blanca, Cipoletti y Comodoro Rivadavia y tuvimos que financiarlo nosotros mismos; es un gasto doble porque aportamos al municipio la tasa que corresponde pero no estamos recibiendo los fondos para promoción y terminamos pagándolo por fuera porque la promoción es imprescindible para que nos vaya bien en lo turístico”.
Respecto de acciones de promoción turística, la Red de Alquileres Temporarios participó este fin de semana de la Expo Turismo en Comodoro Rivadavia. Además, Zonza Nigro extendió una invitación para que estén presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse en septiembre en Buenos Aires y tendrán el apoyo de la cartera turística para que puedan estar allí promocionando la ciudad y sus atractivos turísticos.
En otro orden de temas, la concejal Alejandra Marcilla comprometió su colaboración desde el Concejo Deliberante para gestionar un terreno a nombre de la Red de Alquileres Temporarios y que puedan proyectar tener su sede propia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top