Cholila Online

 


En Madryn, la obra contempla 3.600 metros cuadrados.
Con la licitación del segundo Centro de Encuentro en la ciudad de Puerto Madryn, ya están en marcha nueve de los diez centros proyectados por el Gobierno Provincial para las ciudades de mayor población de la provincia.

Días atrás, a través del Ministerio de Infraestructura, el Gobierno abrió los sobres correspondientes a la licitación pública que contempla la construcción del segundo Centro de Encuentro para la ciudad de Puerto Madryn. El acto estuvo presidido por la ministra de la Familia, Rosa González, acompañada por el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez.

Consultada por la importancia de la obra, Rosa González indicó que “forma parte de los diez Centros de Encuentro proyectados en la provincia, nueve de los cuales ya están en construcción, y son para toda la comunidad, pero los principales beneficiarios van a ser nuestros jóvenes. Este es el segundo en Puerto Madryn, y estamos construyendo cuatro en Comodoro y en el resto de las ciudades que concentran el mayor porcentaje de la población chubutense: Trelew, Rawson y Esquel, además del primero en la zona sur de Madryn que tiene un importante grado de avance”.

La funcionaria puso el énfasis en que este tipo de obras “no son un gasto para el Estado, sino que es inversión, es política pública pensando en nuestros jóvenes que son el segmento de la sociedad que más atención y preocupación requiere”.

“Históricamente esta franja etaria ha sido estigmatizada, en algún momento fueron desaparecidos y hoy se los asocia a lo delictivo o al consumo de sustancias tóxicas; sin embargo con este tipo de obras el mensaje es claro porque para esta gestión de Gobierno los jóvenes son merecedores de lo mejor; es por eso que la mayor inversión de este Gobierno es para ellos”, agregó.

En esta línea, la ministra explicó que “este nuevo Centro de Encuentro va a estar emplazada en la parte norte de la ciudad; en ese sector hay una iglesia evangélica, un centro de salud, un gimnasio con lo que toda la red social de la ciudad va a estar involucrada en esta propuesta”.

En tanto el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, indicó que “el Gobierno está dándole continuidad a este tipo de obras que representan las transformaciones que está llevando adelante para el Chubut de los próximos años y que profundizaremos en la próxima gestión; los Centros de Encuentro están pensados para el desarrollo de nuestros jóvenes en sintonía con las políticas inclusivas que propone y seguirá proponiendo el Gobierno Nacional”.

Ofertas

La escribana adjunta de Gobierno, Liliana Boiero, fue la encargada de abrir los cuatro sobres con propuestas económicas para la licitación. La primera de ellas fue de Garbin S.A. cuya oferta fue de 109.917.254,29 de pesos. La segunda de Gatica Construcciones S.R.L presentó una propuesta de 106.512.030,47 pesos y una oferta alternativa de 104.381.789,87, mientras que en tercer lugar se abrió el sobre de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) compuesta por Palco S.A y de Apicons Elaborados S.A con una oferta oficial de 105.780.923 pesos y una alternativa de 104.723.113,86 pesos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top