Cholila Online

 

Los números fueron confirmados por el presidente de la entidad crediticia provincial, Osvaldo Luján. Indicó que el 95% de los préstamos de este plan de financiamiento de deudas para empleados públicos ya fueron acreditados y recordó que la presentación de solicitudes cerró el pasado 31 de julio. Además destacó la vigencia de una línea especial de crédito destinada a las PyMES chubutenses, acordada con la firma Garantizar.

Luján rueda de prensaEl presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, destacó este martes el “éxito rotundo” del plan de financiamiento de deudas para empleados públicos “Volver a Empezar”. Indicó que la entidad crediticia recibió 7.500 solicitudes, otorgó más de 650 millones de pesos en créditos en toda la provincia y que, a poco más de una semana de su finalización, casi el 95% de los préstamos ya fueron acreditados.

Luján ofreció una rueda de prensa en la Casa de Gobierno para hacer un balance de la iniciativa puesta en marcha por el Estado Provincial, a través del Banco del Chubut. Recordó que “el programa cerró el 31 de julio y lo que estamos haciendo hoy es liquidar todos los créditos que nos están quedando pendientes”, lo cual “se va a hacer antes de fin de mes”.

El titular de la entidad financiera sostuvo que estos números “marcan lo rotundo y el éxito del programa, en respuesta a una necesidad que tenía la gente, permitiendo un ordenamiento en su economía familiar”. Destacó que a través de esta herramienta y “después de estos cuatro meses de gracia, la gente puede llegar a pagar un crédito sabiendo cuál es el monto final de pago y cuál es su cuota todos los meses durante los próximos ocho años”.

En cuanto a la demanda registrada por región, Luján sostuvo que “aproximadamente, estamos en los 250 millones para la zona del Valle, unos 180 millones para la cordillera y otros 280 millones para la zona sur”.

Nueva línea de créditos para PyMEs

En otro orden se refirió a la línea especial de crédito destinada a PyMEs de la provincia, acordada días atrás entre el Banco del Chubut y la firma Garantizar para facilitar que las pequeñas y medianas empresas aumenten su capital de trabajo, compren maquinarias y financien proyectos de inversión.

Luján manifestó que Garantizar “es la mayor Sociedad de Garantía Recíproca del país” e indicó que a partir de ese convenio, “vamos a tener la posibilidad de darle un trámite mucho más ágil a la pequeña y mediana empresa de nuestra provincia”.

Explicó que esta línea puesta a disposición por el Banco del Chubut es para PyMEs que “tengan nuevas ideas y que a veces no pueden llevar adelante estos proyectos porque no tienen historia”.

El funcionario señaló que “lo novedoso es que ante un llenado de documentación que es muy simple, Garantizar a las 48 horas va a contestar la viabilidad del crédito para aquellas empresas que no cuenten con garantías pero sí con la validación de un proyecto”.

Inversión productiva

Recordó además la vigencia de la línea de Inversión Productiva que dispone el Banco del Chubut para las PyMEs “dirigida tanto al desarrollo como al mantenimiento de las fuentes de trabajo, con tasas del 18% anual”.

Luján destacó que la entidad provincial “ha entregado desde que se incorporó la inversión productiva, ya hace dos años, más de 700 millones” y adelantó que “estaremos entregando más de 200 millones, es decir que llegaremos a cerca de los mil millones de pesos en un programa que tiene una tasa muy interesante”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top