Cholila Online

 

Se presentaron tres ofertas. La obra vial mejorará la capacidad de transporte del camino, e incluye la reconstrucción de banquinas y señalización tanto vertical como horizontal. Se prevé que esté finalizada antes de julio del próximo año. 
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), abrió este martes en Rawson los sobres correspondientes a la licitación pública que se corresponde con la repavimentación de la Ruta Provincial N° 1, en el tramo va desde Caleta Córdova al barrio Don Bosco de Comodoro Rivadavia, tal como lo había anunciado el gobernador Martín Buzzi ayer lunes. 
El titular del organismo vial, Martín Escalante especificó que “la obra se realiza dentro un plan de obras importantes de reconstrucción de caminos a través de una línea de financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que es un ala del Banco Mundial, que ronda los 17 millones de dólares”.
Esta repavimentación forma parte de “las seis obras que vamos a realizar” dentro de ese programa”, dijo Escalante. “Hoy -agregó- hicimos la apertura y tres oferentes”, y puntualizó que se trata “de un tramo de la ruta provincial N° 1 desde Caleta Córdova a Barrio Don Bosco, son 7.400 metros aproximadamente, donde se va a hacer una nueva carpeta asfáltica con reconstrucción de banquinas, algunas obras de arte y señalización horizontal y vertical”.
Remarcó la importancia de la obra y señaló que “es una vía que tiene un intenso tránsito tanto del sector productivo con cargas pesadas, como de servicios y del sector turístico”. Además, “ya estamos trabajando a partir de Caleta Córdova hacia el sur por Administración, lo cual pone en valor al sector en general”.
Ampliación de su capacidad
En este sentido, el titular de Vialidad Provincial explicó que “quienes transitamos cotidianamente a veces no nos damos cuenta de algunas cuestiones, salvo que aparezcan baches, pero en general transitamos con cierta comodidad”.
Sin embargo, “en términos viales, hay necesidades que tienen que ver con los sellados y según el tipo de tránsito que van teniendo las rutas a veces se le modifica su capacidad estructural”.
En este caso, “al hacerle la carpeta asfáltica vamos a mejorar también su capacidad portante. Es una obra que tiene seis meses de ejecución y teniendo en cuenta el proceso de adjudicación se tendría que estar empezando en el presente año y debería estar finalizada antes de julio del próximo año”.
Otras cinco obras viales
Con la misma financiación del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se prevé realizar “otra obra que ya hemos licitado y hemos hecho la apertura que son 15 kilómetros de la ruta provincial N° 30 que es la que va a Camarones, además de la ruta provincial N° 56 que va hacia Alto Río Senguer”.
También se van a realizar mejoramientos en la “ruta N° 7 en dos tramos, son dos obras distintas: una que va desde Rawson a Trelew en su totalidad y en el tramo de 28 de Julio a Dolavon. Por último la ruta N° 70 en la zona de la Cordillera que empalma la ruta Nacional N° 40 con la ex N° 40 que va a El Maitén” indicó Escalante.
Ofertas
Para la realización de la obra se presentaron tres ofertas. En primer lugar, la empresa C.N. Sapag S.A realizó una propuesta económica de 40.303.936,34 pesos. En segundo lugar, la empresa Edisud S.A presupuestó para la realización de la obra de 35.866.751,86 pesos, en tanto la firma Contreras S.R.L ofertó 44.009.855,01 pesos para la repavimentación de la ruta provincial N° 1 en su tramo Caleta Córdova hacia el Barrio Don Bosco.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top