Cholila Online

 

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi en un encuentro que se realizó en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia este lunes que contó con la presencia más de 400 dirigentes y referentes de clubes, instituciones deportivas y distintas disciplinas. Remarcó que en su gestión estas instituciones “pueden ver consolidados en algunos meses los sueños que hubieran tardado diez años en construir”.

El gobernador Martín Buzzi encabezó un encuentro con los referentes deportivos de Comodoro Rivadavia. Allí puso en valor el crecimiento del deporte en toda la provincia a partir del Programa “Invertir Igualdad” que fortalece la infraestructura de los clubes y remarcó que en su gestión estas instituciones “pueden ver consolidados en algunos meses los sueños que hubieran tardado diez años en construir”. “Son más de 500 instituciones en todo Chubut y 160 en Comodoro” las beneficiadas por este programa, recordó.

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, remarcó que “después de muchísimo tiempo podemos decir que Comodoro fue tratado igual que cualquier otro lugar de la provincia, y que nunca se invirtió tanto en deporte en la ciudad”, y recordó las desigualdades de gestiones anteriores.

El encuentro, que se realizó en el Club Huergo, contó con la presencia más de 400 dirigentes y referentes de clubes, instituciones deportivas y distintas disciplinas. Junto al Gobernador estuvieron además el intendente y viceintendente de la ciudad, Néstor Di Pierro y Carlos Linares; el concejal y precandidato a la viceintendencia Juan Pablo Luque; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; y el titular de Comodoro Deportes, Otar Macharasvili.

“La época de la supervivencia terminó; los clubes dejaron de rascar el fondo de la olla para poder pagar la luz, el gas, y empezaron a ver realizados en pocos meses los sueños que les habría llevado 10 años concretar”, expresó Buzzi.

“Ahora estamos parados en otro lado, pero no nos olvidamos de dónde estábamos antes”, remarcó, enfatizando que “hemos construido un tiempo de infraestructura donde cada uno puede dar testimonio del proceso que hemos podido marcar en este tiempo”.

Destacó que su gestión “generamos un instrumento que es la renegociación de contratos petroleros que todos los meses van a parar a un fondo que es el Invertir Igualdad para que los clubes puedan tener esas obras con las que soñaron pero que durante muchísimo tiempo no pudieron tener”.

“El Invertir igualdad es esto que empezamos hace dos años y que le vamos a dar continuidad en el tiempo venidero porque nuestra sociedad necesita que seamos capaces de multiplicar la voluntades”, expresó.

“No es rascar la olla para pagar el gas sino hacer la infraestructura que hace mucho tiempo estamos soñando y para eso transferir las capacidades financieras y de decisión del Estado a las organizaciones. Eso es el empoderamiento de la sociedad”, enfatizó, destacando que ya “son 529 organizaciones en toda la Provincia y 169 en Comodoro” las beneficiadas con esta iniciativa.

“Hemos visto las voluntades que conforman las comisiones de los clubes y lo que hicimos solamente fue ponerlos financiamiento, la iniciativa, el sueño y las ganas las ponen ustedes”, señaló.

Sostuvo que apunta al “fortalecimiento del voluntariado para mandar un claro mensaje a la sociedad de que existe un sentido colectivo que mejore la vida de los otros”. “Precisamos voluntarios. Gente que esté dispuesto a sumarse. Gente con voluntad de trabajo para los demás, en un contexto social donde los valores dominantes no los ayuda, y son negativos para la construcción de una sociedad que tiene que saber que puede cooperar y que tenemos un destino común trabajando de manera colectiva”, agregó.

“Apuntamos a una sociedad cada vez más abierta, más plural, más empoderada y que sepan que están cambiando la sociedad y que en nuestra tierra vale la pena el voluntariado porque el sueño de ustedes tiene acompañamiento de este Gobierno y de este Gobernador”, concluyó.

Criterio de equidad

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, remarcó que “después de muchísimo tiempo podemos decir que Comodoro fue tratado igual que cualquier otro lugar de la provincia, y que nunca se invirtió tanto en deporte en la ciudad”.

“Nosotros no creamos ningún Chubut Voley que se llevó 3 millones de los 11 millones que en esa época conformaban el presupuesto de la Provincia para deportes, dejando afuera a los clubes y olvidada la cuidad”, enfatizó.

Señaló que “Martín creyó siempre en el deporte y desde que estaba en el municipio abrió una posibilidad de cambiar situaciones de atraso, de olvido, y lo pudimos seguir haciendo desde la provincia”.

Destacó que la gestión estableció “un sistema de atender a todos los deportes, todos tienen un lugar y los hemos atendido a todos por igual”.

Se refirió al olvido y a la desigualdad que padeció la ciudad en la gestión anterior en materia de inversión deportiva, y remarcó que “en esta gestión no se dejó de creer en nadie ni de cumplir ninguna disciplina”.

“No solo pudimos hacer un proyecto deportivo para la ciudad sino para toda la provincia”, resaltó, remarcando que “hoy Chubut está entre las 4 mejores provincias deportivamente y salimos segundos en los Juegos Evita entre 24 provincias”.

El intendente Di Pierro destacó el trabajo conjunto realizado entre el municipio y la Provincia y consideró que “siempre estuvo el plato desequilibrado” en materia de inversión en infraestructura “para esta ciudad que genera el 40% del componentes de todos los presupuestos de las ciudades de la provincia con regalías petroleras”.

“Hoy nos juntamos para agradecerles el laburo que hacen en cada disciplina, siempre vamos a acompañar el deporte”, expresó.

“Cuando nos dividieron nos fue mal. No dejemos que nos vuelvan a dividir; los comodorenses empezamos a avanzar, que no nos hagan retroceder”, enfatizó Di Pierro. “Confío en que los comodorenses hemos aprendido a recuperar nuestra cultura y nuestro sentido de pertenencia. Y no nos vamos a volver a equivocar”, agregó

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharasvili, destacó esta “charla entre amigos del deporte” que permiten "mirarnos, ser consientes de lo que hemos conseguido y avanzar por lo que falta”.

Instó a “reafirmar todo lo que se viene haciendo, que no es poco”, y aseguró que “vamos a seguir haciendo, con más impulso, mas trabajo, y eso lo tenemos que volver a hacer juntos en estos cuatro años que vienen para que se consolide esta proyecto”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top