Cholila Online

 

Se trata de la protesta que dos propietarios de barcos protagonizaron en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia. El reclamo fue rechazado por la Cámara que los agrupa. Y la operación política se hizo evidente cuando el diputado Jerónimo García, personaje cercano a Mario Das Neves, fue al lugar para “solidarizarse” con la situación, aunque quiso escapar, sin éxito, antes de ser fotografiado.

Sectores de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), el partido del ex gobernador Mario Das Neves, protagonizaron un polémico episodio hoy en Rawson, al incentivar un conflicto de propietarios de embarcaciones pesqueras con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut. El hecho, registrado por una imagen que circuló por las redes sociales, viene a confirmar lo que muchos sectores de la comunidad sospechan: que el dasnevismo, a través de sus representantes políticos e incluso judiciales, propicia situaciones con el objetivo de desgastar al Gobierno que encabeza Martín Buzzi al que, sin embargo, este tipo de hechos han fortalecido, como lo demuestran los resultados del Frente para la Victoria que triunfó en todas las categorías en las Primarias del 9 de agosto.

El episodio tuvo como epicentro las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, al que dos propietarios de barcos llegaron para encadenarse en reclamo de una supuesta falta de atención para renovar permisos pesqueros.

Sin embargo, la situación se transparentó rápidamente por dos hechos: uno de ellos es el apoyo que expresó, a través de un comunicado, la Cámara de Pescadores Artesanales -a la que los propietarios encadenados pertenecen-, a la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, y a sus gestiones para contar en Chubut con una nueva Ley de Pesca “por el espíritu de transparencia que persiguen las acciones” en este sentido, según el documento firmado por los representantes de la organización.

Pero el segundo hecho fue el que evidenció aún más la politización del reclamo: fue cuando el diputado provincial Jerónimo García, uno de los más cercanos personajes políticos al propio Mario Das Neves, apareció en el Ministerio para “solidarizarse” con los encadenados.

A pesar de que García permaneció poco tiempo y se fue “para que no me pesquen en una foto”, según sus palabras antes de la huida, no pudo escapar a la instantánea que le sacaron y que luego circuló por las redes sociales.

De esta manera quedó al descubierto que el supuesto reclamo no fue más que una operación política que quiso ser mediática pero que se apagó rápidamente por la evidencia abrumadora de que más que un hecho noticioso, fue un hecho vergonzoso.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top