Cholila Online

 


Con la participación de más de media docena de productores de diferentes comarcas, impulsada por el Gobierno de la Provincia, la feria, que tiene como sede a Puerto Madryn, propone concentrar exposición, degustación y vinculación con bodegas. Se prevé la presencia de más de dos docenas de stands el próximo sábado 29 de agosto en el Hotel Rayentray.
Por octavo año consecutivo, Puerto Madryn será sede de una nueva edición se la Feria de Vinos “Beber Divino-Feria de Bodegas”, de la cual el Gobierno de la Provincia impulsa su realización, a la par de posibilitar la participación de más de media docena de productores de distintos puntos del territorio chubutense.
Como años anteriores, la Feria de Vinos “Beber Divino-Feria de Bodegas”, organizada por “El Descorche”, prevé recibir una importante cantidad de expositores de todo el país y, a partir del éxito de las anteriores ediciones, para este octavo encuentro se previó utilizar el mayor de los salones de convenciones del Hotel Rayentray.
La feria está prevista para el próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 19 horas, siendo una propuesta que “trasciende las fronteras de la ciudad”, según planteó el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, quien a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, que conduce Gabriela Dufour, y por intermedio de la Dirección de Análisis de Mercado, a cargo de Érica Helwig, toma participación directa de la faz organizativa.
En ese sentido, Novoa aseguró que “es un orgullo acompañarlos, ya que se trata de un excelente canal de comercialización y posicionamiento de productos provinciales, además de ser una propuesta de gran calidad dirigida a un público muy exigente”.
Con apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, “este año tomaremos parte posibilitando la participación de siete productores de toda la provincia: de Sarmiento, de la Comarca de Los Andes, de Gaiman, Trelew, Madryn y otros puntos. Es un ámbito muy interesante, muy consolidado y ya se proyecta a nivel regional”, destacó Santiago Novoa.
Con el mismo propósito, y pensando en el crecimiento de los productores chubutenses, “venimos trabajando con la Dirección de Promoción del Comercio en el posicionamiento y desarrollo de productos chubutenses, encarando nuevos desafíos para su colocación en nuevas bocas de expendio, la apertura de nuevos mercados y nuevos destinos en la provincia y el país. Esta es una actividad más dentro de ese programa”, remarcó el funcionario.
Además de la participación de bodegas, la exposición de vinos y degustación de productos, para los productores es un escenario en el que se podrán vincular con potenciales consumidores y de quienes conforman la cadena de comercialización, lo que transforma la feria en una propuesta que pueda abrirle las puertas a contactos que permitan insertar sus productos y producciones.
Feria de vinos para todo Chubut
En su octava edición continúa siendo “la primera feria de vinos de la Patagonia argentina”, destacó por su parte Paulo Giles, uno de los organizadores del encuentro a partir de su participación como socio propietario del local “El Descorche” de Puerto Madryn.
“Tenemos el lujo de seguir trabajando para que año tras año continúe vigente, al punto que ha dejado de ser una feria perteneciente solamente a Puerto Madryn, ya que podemos hoy decir que es una feria para todo Chubut a partir de la participación el año pasado de expositores de toda la provincia, la cordillera, zona sur y Trelew”, agregó.
Asimismo planteó que “este año, estimamos que el público provincial, exceptuando lógicamente el Puerto Madryn, va a alcanzar un 30 por ciento de la concurrencia, lo que ya se prevé volverá a transformar en un éxito y alegría total a esta edición”.
La amplia respuesta que se ha logrado, año tras año, hizo que “decidiéramos ocupar el salón más grande que tiene el Hotel Rayentray, que es un 30 por ciento más grande que el anterior, para que pueda haber mayor capacidad de visitantes. Un encuentro por el cual debo agradecer al gobernador Martín Buzzi y a la ministra Gabriela Dufour, quienes nos han ayudado mucho para lograr este objetivo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top