Cholila Online

 

Lo afirmó el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, quien también destacó que este tipo de obras, con una inversión de 162 millones de pesos, reafirman que el trabajo conjunto entre “el Gobierno Provincial con Nación tiene efectos positivos para la ciudadanía”. Asimismo subrayó que las distintas obras para aeropuertos de diferentes ciudades son “una gestión inédita” y señaló que “hace 30 años no se invertía de esta manera en los aeropuertos de la provincia”.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, indicó que ya “se comenzó con la obra de repavimentación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Trelew, Almirante Zar, que demandará una inversión de más de 160 millones de pesos”.
López destacó que se trata de “una obra muy importante para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria”, señalando que “esto se enmarca en un plan de mejoras y refuncionalización de los distintos aeropuertos”.
En ese sentido, López subrayó que “desde el inicio de su gestión el gobernador Martín Buzzi ha realizado gestiones en forma directa y ha logrado que lleguen estas obras” a Chubut.
Al respecto sostuvo que estas obras reafirman que el trabajo conjunto entre “el Gobierno Provincial y Nación tiene efectos positivos para la ciudadanía en general y, en el caso de los aeropuertos, es una gestión inédita”.
López enumeró que en “el inicio de la gestión se avanzó con la repavimentación del aeropuerto de Esquel, ahora con esta obra para Trelew, también la que esta ya adjudicada para la ampliación del aeropuerto de Puerto Madryn, y la nueva terminal aeroportuaria de Comodoro Rivadavia, que es soñada y merecida por toda la región, porque Comodoro ha sido una cabecera que ha incrementado los vuelos y donde hay mucha demanda, y a esta demanda hay que acompañarla con infraestructura acorde a estos tiempos”.
“Hace más de 30 años que no se invertía de esta manera en todos los aeropuertos; esta gestión va a dejar a los aeropuertos en condiciones para los próximos años”, enfatizó.
Sobre la obra en Trelew explicó que “ya tenemos el inicio formal de la repavimentación y de la calle de rodaje del Aeropuerto Almirante Zar, con una inversión del Estado Nacional de más de 162 millones de pesos para una obra que tiene un plazo de 320 días”, dijo López, oportunidad en la que agregó que “ya comenzaron los trabajos preliminares, apostando los equipos en los lugares de trabajo, también se están previendo las zonas del obrador y el ingreso de personal para que la obra pueda desarrollarse”.
El ministro detalló que “en esta semana, se realizarán reuniones con los jefes del Aeropuerto y del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para coordinar la metodología de trabajo, con el objetivo además de que en el momento que haya que suspender los vuelos, sea en el momento que menos hay”.
En ese sentido explicó que “se va a trabajar más de 8 horas por día para minimizar la afectación del Aeropuerto”, agregando que “se va a trabajar en las dos cabeceras y mientras tanto se va a poder operar normalmente, también en la calle de rodaje, que la obra se desarrolle de la mejor manera y que no afecte en épocas de mucho turismo y viajes comerciales”.
La obra abarca “la repavimentación completa y la ampliación de unos 300 metros para mejorar y que puedan aterrizar distintas aeronaves”.
Centros de Encuentro
Por otra parte, consultado por la prensa indicó que la ejecución de los Centros de Encuentro en los distintos puntos de la provincia avanza satisfactoriamente. “En Esquel las obras ya tienen un nivel de ejecución de más del 60%, en Trelew y Rawson de más del 50%, y en Puerto Madryn de más del 60%” detalló López.
“Ya se pueden visualizar estos hitos urbanos”, agregando que “son obras muy importantes que están dentro de las prioritarias que ha fijado el gobernador Martín Buzzi, teniendo en cuenta que este tipo de infraestructura fortalece la contención social”.
Asimismo señaló que, además de los Centros de Encuentro, “estamos planificando las obras de mejora en todo el entorno donde estarán emplazados, como es el caso de obras de pluviales en Madryn”.
Hospital Esquel
En tanto, al referirse a la obra de ampliación del Hospital de Esquel explicó que “ya están los pliegos listos, estamos terminando de revisar los presupuestos”, y sostuvo que “esta es una obra que duplica la capacidad que tiene hoy el hospital y está dentro de las políticas que se llevan adelante con el Ministerio de Salud”.
“El hospital regional no atiende solo a las personas de la ciudad, sino que también de toda la comarca. Entre el hospital de Esquel que va a quedar totalmente ampliado con el doble de capacidad, será una obra de más de 3.600 metros cuadrados; y el Hospital de El Maitén, que está próximo a finalizarse, vamos a poder dar cobertura a una demanda histórica que había en toda la comarca”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top