Cholila Online

 

Lo indicó el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, en relación con la defensa del río que se inaugurará esta tarde con la presencia del mandatario provincial, además de más obras que se habilitarán mañana sábado, en el marco de los festejos del aniversario número 80 de la localidad. Esta noche también habrá elección de la Reina, corte de torta, brindis popular y para cerrar la gala se presentará el grupo “Los Nocheros”.
El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezará las celebraciones centrales del aniversario número 80 de la localidad de Río Mayo. Junto al intendente municipal, Gabriel Salazar, inaugurará entre este viernes y mañana sábado, varias obras de trascendencia entre las que se destaca los 2.700 metros de defensa costera.
En este sentido, Gabriel Salazar indicó que para el aniversario “hemos trabajado mucho, hemos tenido una semana de distintas actividades sociales, culturales y deportivas, también con encuentros con la gente de la tercera edad y nuestros adultos”.
Además, en declaraciones radiales, hizo hincapié en que esta noche “estará el Gobernador con su parte de Gabinete, y vamos a inaugurar una obra emblemática para Río Mayo que es la defensa del río; era una obra necesaria porque estamos cumpliendo 80 años que hemos atravesado con muchas inundaciones”.
“La historia de Río Mayo marca que a lo largo de los años, por tener el río al nivel del pueblo, ha tenido serios inconvenientes y esta obra resume parte de todos los logros que hemos obtenido en todo este tiempo trabajando en forma conjunta con el Gobierno de Martín Buzzi”, indicó Salazar.
“La defensa del río es una obra que hemos demandado por muchos años, y fundamentalmente, por los daños que ocasiona el agua cuando los deshielos son repentinos en septiembre y octubre”, remarcó.
Esto fue posible “porque le hemos dado la prioridad, y una decisión política del Gobierno Provincial ha hecho que hoy contemos con esta importante, pero linda obra porque ha quedado una costanera iluminada con un trabajo de gaviones de defensa de la costanera importante, con una peatonal que también sirve para actividades físicas”, subrayó Gabriel Salazar.
En esta línea puntualizó que “hoy a la noche vamos a compartir con el Gobernador la inauguración de esta obra y, además, vamos a vivir la noche de elección de la nueva Reina, el corte de torta, el brindis y también la presencia de Los Nocheros”.
“En el día de mañana tenemos el acto oficial inaugurando el primer matadero municipal, y la refacción integral que hemos hecho del Club Social y Deportivo Río Mayo”, continúo Salazar.
Realmente “estamos muy contentos porque lo mejor que le podemos dar a la localidad en la celebración de estos 80 años son varias obras que se han peleado históricamente para que Río Mayo tenga mejores condiciones de vida; es un pueblo que está creciendo y para esto también ha ayudado la culminación de la Ruta 40 que nos integra con el norte de Santa Cruz, y esto nos pone de frente a otra realidad”.
2.700 metros de defensa costera
El intendente explicó que “la obra de la costanera protege a toda la zona urbana de la localidad porque son 2.700 metros de defensa costera”.
“Hace un mes y medio tuvimos un golpe de agua donde pudimos medir la importancia de la obra porque no fue un peligro para la localidad. Cuando el río crece el golpe de agua se hace sentir y a partir de ahora el río corre y lo vemos pasar nada más”, cerró el intendente para ejemplificar la trascendencia de la obra.
Sábado de celebración
Además de la celebración de esta noche, el gobernador Martín Buzzi también participará mañana del acto de inauguración de sanitarios, vestuarios y obras de reparación en el Club Social y Deportivo Río Mayo a partir de las 10 horas.
Posteriormente inaugurará el Matadero Municipal y finalmente se realizará a las 11 horas el acto central por el aniversario de la localidad, en la Plaza San Martín.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top