Cholila Online

 

Más de 17.000 pasajeros disfrutaron del avistaje embarcado de ballenas durante la segunda quincena del mes pasado. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, dijo que estos números forman parte de la exitosa temporada de invierno en Chubut.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se refirió al balance positivo que dejó la temporada de vacaciones de invierno tanto en la Costa como en la Cordillera chubutense, con una elevada demanda en los servicios de excursiones, hotelería, gastronomía y transporte, entre otros servicios.
Zonza Nigro indicó que “hemos tenido números muy superiores con respecto a las vacaciones de invierno del año pasado”, y agregó que “tuvimos un total de 17.446 pasajeros que realizaron el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides; esto implica un 44% más que el mismo período del año anterior que fue de 12.109 pasajeros”.
Respecto de la procedencia del turismo, Zonza Nigro subrayó que “alrededor del 95% de este total de pasajeros fueron turistas nacionales. Según las estadísticas se registraron 767 extranjeros, teniendo en cuenta que julio no es el mes que más elijan los extranjeros por el frío”.
Además, el secretario de Turismo se refirió al fuerte incremento en la cantidad de visitantes que se registró en Península Valdés en el mes de julio, con un 29% más que el mismo mes del año anterior. Dijo que “ingresaron a Península Valdés 27.308 personas, de los cuales el 70% llegaron de distintas provincias del país; el otro 30 por ciento estuvo compuesto por chubutenses y extranjeros”.
Por último, Zonza Nigro sostuvo que “evidentemente la campaña de promoción turística que hicimos previa a las vacaciones de invierno ayudó a tener este excelente resultado en la cantidad de turistas”.
Manifestó en ese sentido que “no es casualidad que lleguen turistas principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Córdoba y Neuquén, las provincias donde estuvimos brindando capacitaciones para agencias de viaje. Además, la vigilia de ballenas tuvo repercusión en todo el país, con llegada a más de 15 canales nacionales que se ven en todo el país y que se pueden seguir a través de Internet”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top