Cholila Online

 

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial del Chubut, Gabriela Dufour, al referirse al reclamo de los pescadores que se manifestaron en la jornada de hoy en el hall de esa dependencia. Sostuvo que hay una “incentivación política del ChuSoTo para que se genere una situación de conflicto”.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, se refirió en rueda de prensa de Casa de Gobierno al reclamo por el otorgamiento de permisos de pesca que llevan adelante dos marineros que también habían participado del piquete en la salida al mar, días atrás.
Dufour sostuvo que los manifestantes que se encadenaron en el Ministerio, Juan Carlos Civitareale y Cristian Reale, fueron “recibidos y atendidos en el marco de ‘Casa Abierta’ y también por la Comisión de Permisos de la Legislatura, donde se les explicó cuál era la situación de cada uno”.
La funcionaria relató que “esto tiene un componente estrictamente político. El diputado del ChuSoTo Jerónimo García los fue a visitar al Ministerio y a incentivar a que sigan cometiendo delitos como fue el piquete en la salida al mar, así que yo creo que queda claro quién es el que está promoviendo esta situación”.
“Si hay algo que hemos defendido en este Gobierno es transparentar todo el proceso de otorgamiento de los permisos y realmente muchas cosas que están ocurriendo tienen que ver con que hubo durante los ocho años del Gobierno de Das Neves una situación de arbitrariedad permanente en el otorgamiento de los permisos, mientras que ahora estamos haciendo cumplir la ley, transparentando el proceso y eso molesta a quienes estuvieron siempre vinculados con estos grupos de poder”, expresó la ministra Dufour.
La titular de Desarrollo Territorial detalló que “a quienes realizan esta medida de fuerza ya los recibí en ‘Casa Abierta’, les explicamos cuáles eran los incumplimientos legales que tenían. Uno de los casos se fue a pescar a San Antonio Oeste buscando nuevos negocios y ahora vuelve a la provincia pretendiendo que se le otorgue un permiso. El otro caso, él mismo dice que hace 11 años que viene reclamando un permiso de pesca y ahora ha tomado una actitud casi rozando lo delictual y claramente incentivados por el ChuSoTo para que se genere una situación de conflicto. Queda claro la motivación de las protestas”.
“Ellos también estuvieron con el presidente de la Comisión de Permisos de la Legislatura, Héctor Trotta y vamos a iniciar un proceso de investigación, sin problemas y como hemos hecho con otras cosas, pero siempre es muy fácil hablar sin fundamentos, sobre todo con un contexto de incentivación política”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top