Cholila Online

 

Lo afirmó el gobernador Buzzi, quien agregó que, además de “incrementar la cantidad de viviendas a entregar, en los cuatro años que vienen se replicará la iniciativa ‘Tierra para Todos’ llevada adelante en Rawson, en los distintos municipios de Chubut”. Especificó que en un trabajo conjunto “los municipios dispondrán de la tierra y el Estado Provincial invertirá en el acceso a los servicios”, lo cual también permitirá “resolver situaciones de familias beneficiadas con PRO.CRE.AR”.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, afirmó que en las distintas ciudades, a través de un trabajo conjunto, el Estado Provincial seguirá dotando de los servicios necesarios a las tierras que dispongan los municipios, para que todos los habitantes de Chubut puedan tener acceso a la vivienda, replicando de esta manera la iniciativa “Tierra para Todos” que ya se puso en marcha en Rawson.
El Gobernador dijo que además de “incrementar la cantidad de viviendas a entregar, este formato de lote con servicios que hemos podido hacer funcionar de manera exitosa junto con la gestión de la intendenta de la ciudad capital, Rossana Artero, es la que vamos a hacer llegar a toda la provincia en los cuatro años que vienen”, señalando la importancia de fortalecer “la política de acceso a la vivienda” para todos los habitantes de Chubut.
“Este esquema de trabajo vamos a proyectarlo a todas las ciudades de la provincia, fundamentalmente en aquellas donde hay una demanda de tierra y de acceso a lotes, de manera que se lo vamos a facilitar”, sostuvo; y agregó que “el objetivo es profundizar la política de acceso a la vivienda”.
Buzzi explicó que comenzará a llevarse adelante “en las ciudades grandes, en donde vamos a trabajar de manera muy unida con cada municipio para que los mismos dispongan de la tierra y desde el Estado Provincial hacer el acceso a los servicios, para garantizar que la expansión urbana sea planificada”.
Esta modalidad “soluciona y facilita las cosas; el hecho de dotar a los lotes de los servicios necesarios y distribuirlos a las familias permite también resolver situaciones de familias beneficiadas con PRO.CRE.AR, que brinda el financiamiento para hacer la vivienda”, agregando que se realizará una “inversión importante desde el Gobierno”.
Buzzi destacó que “este modelo de gestión tiene proyección y es capaz de resolver el acceso a la tierra en todo el territorio”, enfatizando que se trabaja para “poner de manera muy activa, dentro de la política pública, la distribución y el acceso a la tierra con servicios”.
En ese sentido, también subrayó la entrega de créditos de honor que se está llevando adelante a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y “que permite que las familias que quieren comenzar con la construcción de su vivienda pueden acceder a un financiamiento muy económico, y que sirve para comenzar la construcción de una casa, o realizar un cuarto nuevo, cambiar el techo, hacer una cocina, hacer una nueva habitación”.
“Tierra para Todos” en Rawson
En este contexto el gobernador Buzzi recordó que ayer domingo, junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, encabezó el sorteo de las ubicaciones para los 676 lotes del Programa “Tierra para Todos”, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” y que contó con la presencia de los beneficiarios y sus familias.
“El municipio de Rawson ha dispuesto de la tierra y desde Provincia de todos los servicios para estos 676 lotes en esta primera etapa”, señalando que se trata de “676 nuevas familias accediendo a la tierra, en donde el Gobierno Provincial avanzó con toda la inversión en los servicios para garantizar las conexiones de electricidad, de redes cloacales, y también en lo venidero a todas las conexiones de gas”.
Y destacó que “la etapa que sigue es la entrega de 800 nuevos lotes”, en una segunda etapa.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top