Cholila Online

 


A su vez, se realizará la tercera edición del Festival Gastronómico “Comodoro Invita”. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut estará presente con un stand, al igual que el Ente Patagonia Turismo. Habrá medios de comunicación de alcance nacional para difundir los atributos de la ciudad como destino y sus platos gastronómicos por excelencia. “Comodoro se caracteriza por su desarrollo de infraestructura y servicios, con buena hotelería, con un Predio Ferial que tiene capacidad para realizar grandes eventos. Realizar una Expo Turismo permite demostrar esta capacidad ante el país”, dijo al respecto el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro.
Organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, del 28 al 30 de agosto se desarrollará en el Predio Ferial la segunda edición de la Expo Turismo donde habrá stands de toda la Patagonia exhibiendo la oferta turística. En ese marco, se realizará el Tercer Festival Gastronómico “Comodoro Invita” con clases magistrales de chefs, comida solidaria y la oferta de la mejor gastronomía de la Comarca Senguer San Jorge.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló: “Ambas acciones promocionales apuntan a difundir el destino Comodoro Rivadavia y toda la Comarca Senguer San Jorge como sede de eventos y convenciones”.
Asimismo, Zonza Nigro destacó “Comodoro Rivadavia se caracteriza por su desarrollo de infraestructura y servicios, con buena hotelería, con un Predio Ferial que tiene capacidad para realizar grandes eventos. Realizar una Expo Turismo permite demostrar esta capacidad ante el país, porque habrá representantes de toda la Patagonia exponiendo, porque hemos convocado medios de alcance nacional para publicitar estas acciones, y también a los distintos municipios de Chubut les va a permitir mostrar la oferta turística ante un mercado como Comodoro Rivadavia que consume turismo en la misma provincia, tanto en la Costa como en la Cordillera”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda, expresó: “Estamos felices de realizar la tercera edición del ‘Comodoro Invita’, ya que conseguimos importantes resultados en la edición del año pasado, signo de que se consolida la gastronomía como un producto turístico local”.
Además remarcó lo gratificante que es trabajar en equipo junto al Estado donde se unen esfuerzos para conseguir más propuestas para la ciudad, y resaltó: “Agradecemos que el municipio siga apostando al turismo y a la gastronomía”.
Proyección nacional
En la Expo Turismo 2015 habrá participación de stands municipales, de Chubut, del Ente Patagonia Turismo, además de stands de agencias de viajes y operadores turísticos.
Este año habrá concursos, charlas, juegos para niños de arborismo de la mano de Euca Tigre, con una estructura metálica que simula al canopy y una propuesta integradora en el marco del turismo accesible. Se trata de un restaurante con comidas elaboradas por personas no videntes que invita a vivir la experiencia de degustar los platos con los ojos vendados.
En tanto, el Festival de la Gastronomía Turística “Comodoro Invita” que fue declarado de interés Municipal y Provincial, este año tendrá una oferta variada de exposición de degustación y venta en  stands de vinos, carnes, cervezas, pescados, mariscos, lácteos, quesos, embutidos, entre otras.
En el auditorio habrá shows de cocina en vivo, charlas debate a cargo de distinguidos chefs invitados, presentaciones de destinos y productos turísticos, entre otras actividades de la intensa agenda que iniciará el viernes 28 a las 16 horas con la apertura oficial y culminará el domingo 30 a las 20 horas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top