Cholila Online

 

La Secretaría de Cultura, en el marco del sesquicentenario de la llegada de los primeros galeses a Chubut y del 150º aniversario de la fundación de la ciudad capital Rawson, invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra del artista plástico Ariel Testino. El acto se realizará el viernes 28 a las 20 en las instalaciones del Centro Cultural Provincial en Rawson.

Se trata de una muestra sobre Tre- Rawson, sus paisajes y su historia. Respecto a Rawson el profesor Virgilio Zampini escribió: “No sin dificultades, Rawson arraigó y fue el primer pueblo argentino de la región.

Y de esta circunstancia, surge la segunda de nuestras razones: la que encontramos en el período que va de 1873 a 1886.

Vale decir que, antes de que concluyera el Siglo XIX, Rawson se había constituido en cuna de pueblos que expandieron hacia el Oeste afincamientos de paz y de libertad.

La tercera razón. El destino de un pueblo, el rumbo de sus días, no siempre lo imaginaban los fundadores. Pero el transcurso del tiempo lo va descifrando. Haberse instalado Fontana en Rawson, significó que aunque no lo dijeran los documentos oficiales previos, aquí estaría la capital del naciente territorio.

De este modo, el destino de la modesta aldea de 1865, avanzada de la República y cuna de pueblos, alcanzó su culminación”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top