Cholila Online

 

En esta oportunidad se trató del curso para escopeteros, el cual se implementará también en las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia y Esquel. Este tipo de capacitaciones buscan ir mejorando y perfeccionando la labor cotidiana de los agentes en cada punto del territorio provincial.
Con la presencia del jefe de Policía de la Provincia del Chubut, Rubén Cifuentes, y miembros de la plana mayor de la fuerza, se realizó este fin de semana en Rawson, la ceremonia de clausura del curso de escopeteros, de la que participaron 43 policías de la ciudad capital, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Las Plumas, Dique Florentino Ameghino y Telsen.
Es importante destacar que este tipo de capacitaciones tienen como objetivo ir mejorando y perfeccionando la labor cotidiana en cada punto del territorio provincial, capacitando al personal policial sobre el manejo y uso de las distintas escopetas con que cuenta la institución, brindándole al cursante la instrucción necesaria para que toda intervención que requiera del uso de armas largas, se haga con seguridad y efectividad, contribuyendo al éxito del procedimiento.
En la ocasión, también se entregó una distinción al personal policial que colaboró en este curso escopetero policial 2015.
Para terminar la ceremonia, hizo uso de la palabra el jefe de la sección Infantería de la Policía, Paulino Gómez, quién expresó que “la capacitación ha sido por demás fructífera, pues los objetivos se han logrado como pudieron sentirlo y vivirlo los cursantes. Fueron jornadas muy extensas donde el esfuerzo y la voluntad fueron nuestros aliados para finalizar la misión”.
Tras destacar las aristas importantes de este curso como la teoría sobre el uso de armas largas, clasificación, historia y variedad de escopetas, la práctica  y el criterio para emplear las armas de fuego y dirigiéndose a los participantes del curso, Gómez aseveró que “esta capacitación tómenla como un inicio. Sigan profundizando y actualizando sus conocimientos sobre lo estudiado y conserven lo enseñado porque el paso del tiempo y lo frágil de la memoria humana puede jugarles en contra”.
Es importante destacar que este tipo de capacitaciones se implementará también en las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia y Esquel.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top