Cholila Online

 

Los restos de Roberts Davies fueron descubiertos en 1995 en inmediaciones de Punta Cuevas y, luego de una extensa búsqueda de sus descendientes, recién en 2015, se pudo comprobar fehacientemente, vía exámenes de ADN, que los restos encontrados pertenecían a Catherine con un 99,8% de certeza.

Cabe recordar que, durante el acto central por los 150 años de Puerto Madryn, la Municipalidad y la Asociación Punta Cuevas firmaron un convenio, cuyo objetivo es la preservación y puesta en valor de objetos simbólicos del patrimonio histórico local, revistiendo carácter de interés público.

Esto se enmarca en la creación del Parque Histórico Punta Cuevas así como la aprobación en 2015 del Plan de Manejo del Parque Histórico Punta Cuevas.

A partir de su historia se realizó el documental "Los huesos de Catherine", del productor argentino Ricardo Preve, que aborda esta temática con la participación de geohistoriadores, antropólogos y arqueólogos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET) y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Emitido recientemente por la TV Pública y realizado este año en Gales y en Argentina, narra la historia de un hallazgo que revive el legado de los galeses que llegaron a la costa patagónica en el velero "Mimosa", en julio de 1865.


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top