Cholila Online

 


Lo hizo su director, Juan José Millaman, al participar del acto por el 70º aniversario de la institución. Hubo reconocimientos a los trabajadores que se jubilaron en el último año y el Instituto de Asistencia Social (IAS) de la Provincia entregó un nuevo equipo de videoconferencia al nosocomio.
Los subsecretarios de Gestión Institucional, Carlos Tristán García, y de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Judith Jozami, encabezaron este miércoles el acto por el 70° aniversario del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, oportunidad en la cual su director, Juan José Millaman, destacó el buen ritmo con el que el Gobierno Provincial lleva adelante la obra de ampliación y refacción del nosocomio.
El emotivo acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”, donde también estuvieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo; la presidenta del Concejo Deliberante local, Gisel Genoff; Mariano Almirón, en representación del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la Provincia; el jefe del Departamento Médico del Hospital “Santa Teresita”, Eduardo Ramírez; la presidenta de la Cooperadora del nosocomio, Nelly de Castelli; profesionales y personal de salud de la institución, entre otros.
En la oportunidad, se proyectó un video sobre la historia del hospital y se hizo un reconocimiento a los trabajadores que se jubilaron en el último año. Además, el nosocomio recibió un nuevo equipo de videoconferencia, de parte del IAS, y nuevos instrumentos médicos, de parte de la Cooperadora.
“El hospital de Rawson es una gran familia”
Al dirigirse a los presentes, el subsecretario de Gestión Institucional, Carlos Tristán García, transmitió a los presentes el saludo del ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien no pudo estar en el acto por encontrarse realizando gestiones sanitarias en la zona cordillerana.
Asimismo, García destacó que “el hospital de Rawson es una gran familia”, y recordó que cuando se desempeñó como médico en esa institución primaba “el trabajo en conjunto, la buena relación, el compromiso permanente de todos, que es algo muy fuerte”.
“Hoy el hospital está en pleno crecimiento, está creciendo en complejidad y está siendo un hospital que cada vez resuelve más cosas para la población de Rawson y para la población de Playa Unión”, sostuvo el funcionario provincial, valorando que “en estos 70 años ha pasado a contar con centros de salud, con los cuales llega a toda la comunidad”.
Obra de ampliación y refacción avanzada
Por su parte, el director del Hospital “Santa Teresita” comentó que el centro asistencial recibe este nuevo aniversario “con sus capacidades y sus servicios trabajando de forma normal, día a día dando respuestas a todas las necesidades que surgen de las personas de Rawson y siempre con proyectos de seguir creciendo y seguir mejorando, para que cada vez se brinde una mejor atención”.
Además, Millaman valoró especialmente “el compromiso del personal, de cada uno de los agentes que conforman el plantel del hospital”.
Por otro lado destacó que la obra de ampliación y refacción que el Gobierno Provincial lleva adelante en el hospital “está avanzada, viene a buen ritmo, siempre en tiempo y forma en las nuevas instalaciones, que se espera que antes de fin de año ya estén terminadas para poder inaugurarlas”.
Colaborar con el Hospital “Santa Teresita”
Por último, el secretario de Gobierno de la Municipalidad local resaltó que “la gente de Rawson quiere al hospital y confía en el personal, en los médicos, en los enfermeros, porque tienen dedicación y aman lo que hacen”, y solicitó a la comunidad que sea solidaria y vuelva a colaborar con la institución, como sucedió en sus inicios, hace 70 años, cuando se construyó con el esfuerzo y los fondos aportados por los propios vecinos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top