Cholila Online

 


El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudia el accionar del Ministerio Público Fiscal de Esquel, que en el marco de una investigación elaboró fichas identificatorías de vecinos y periodistas. Esa información se incorporó al expediente de la causa por la recuperación del territorio mapuche en Vuelta del Río. 


Fernando Radziwilowski, responsable de la Oficina de Derechos Sociales y de Pueblos Indígenas de de la Defensa Pública, reclamó a la Fiscalía que la investigación en torno a las denuncias del grupo Benetton se ajusten a derecho. En declaraciones a Radio Kalewche de Esquel indicó que periodistas y militantes "Están siendo investigadas por el vínculo que pueden tener con lo que denominaron los supuestos actos de terrorismo".


Como en la época de la nefasta de la dictadura militar se elaboraron perfiles acompañados de fotografías identificatorias; detallan  actividades laborales, posicionamientos ideológicos y hasta cuestiones de la vida privada de militantes de la asamblea del No a la Mina, concejales y candidatos a intendentes y numerosos periodistas; entre otros los trabajafores de la radio comunitaria Kalewche: Pablo Fernando Quintana, Pablo Galperín y Federico Ovidi.


La información se conoció en la audiencia que formalizó la incorporación de la multinacional Benetton como querellante. Nuestra solidaridad con los compañeros y todos los ciudadanos víctimas de estas prácticas que lesionan el ejercicio de nuestros derechos en plena democracia.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top