Cholila Online

 

Ese fue el mensaje que dio Martín Buzzi en su llamado a la militancia. “Es un proyecto único de país y de Patria”, aseguró el precandidato a Gobernador por el FpV ante un gran número de mujeres militantes en Comodoro esta tarde, acompañado por la totalidad de las precandidatas que se presentan a los distintos cargos por la lista 501 Celeste y Blanca K Néstor Kirchner.

A días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Martín Buzzi y precandidato a la reelección por el Frente para la Victoria pidió “redoblar el esfuerzo militante”, y “estar en la calle, golpeando puertas y que nuestro pueblo tome contacto directo con este proyecto de país y de Patria que llevamos adelante desde el Frente para la Victoria”, poniendo en valor el protagonismo de las mujeres militantes y “la tarea diaria de construir política”, al encabezar, junto al viceintendente de Comodoro y precandidato a la Intendencia de la ciudad, Carlos Linares, un encuentro con mujeres militantes.

Buzzi recordó que “fue nuestro partido el que le dio lugar a la mujer en la política” aún antes de la vigencia de la Ley de Cupo Femenino, y las invitó a “redoblar el compromiso” y el “sentimiento peronista”.

Al mismo tiempo convocó a recordar “cómo era su vida, expectativas, y trabajo en el 2003 y cuál es la realidad de hoy”, reconociendo que “este proyecto político hizo mucho pero hay que seguir profundizando la inclusión y los derechos”.

“Hoy estamos en un país diferente, en una provincia diferente, en una ciudad diferente, y este proyecto político es el que permitió adquirir nuevos derechos, es este movimiento político el que trazó el camino para vivir mejor”, agregó.

La “azul” de punta a punta

Dirigiéndose a la militancia, el Gobernador enfatizó que “el trabajo que viene por delante es llevar este proyecto a la gente, sumar votos para garantizar que las tres bancas de diputados nacionales que están en juego sean ocupadas con fieles representantes de este proyecto, del Frente para la Victoria”.

“Eso solamente se logra con la más profunda convicción peronista y con la aptitud que le supo poner Cristina a este proyecto político”, remarcó Buzzi, y aseguró que “es obra y compromiso de todos nosotros que eso así suceda”, a partir de “militar muy fuerte la boleta completa del Frente para la Victoria”.

“A nosotros que somos un proyecto político único no nos da lo mismo cualquier cosa, no nos da lo los mismo cualquier candidato”, enfatizó el mandatario provincial, y llamó a militar “la boleta azul de punta a punta”.

Remarcó que “somos un proyecto político único que tiene expresiones en los distintos niveles, somos parte de una totalidad, y tomamos decisiones a favor del conjunto”.

“Somos un proyecto integral que hizo mucho pero es mucho más lo que vamos a hacer por delante”, sostuvo.

Un Presidente que vive la realidad patagónica como propia

Buzzi invitó a “mirarse al espejo de los candidatos a Presidente”, y destacó que tanto “Daniel Scioli como Carlos Zannini son personas que conocen la realidad chubutense, vinieron a nuestra provincia, pisaron nuestra tierra, dialogaron con nuestra gente y conocen la realidad patagónica a través de estar y de vivirla”.

“Nuestros candidatos viven nuestra realidad como propia y la va a actuar como propia, pero qué podemos esperar de otros candidatos que nunca pisaron las provincias patagónicas”, expresó, cuestionando hasta qué punto “ese señor puede pensar colectivamente por nosotros cuando quizás un buen asesor de campaña le dijo que sumados todos los votos de la Patagonia son solo el 7% de la población”.

“Si alguien decide no venir a la Patagonia porque son solo el 7% de la población, ese es el tratamiento que le van a dar a la minoría, ese es el lugar que nos van a dar en el país”, enfatizó, remarcando al mismo tiempo que no hay que olvidarse que “somos el 80% del petróleo y el 90% del gas de la Argentina”.

Buzzi subrayó que “vamos a empujar la boleta azul de punta a punta; nuestro candidato sabe de qué se trata la vida de los patagónicos, ha visitado nuestra tierra, siente un proyecto político, y Daniel Scioli es capaz de seguir transformando esta realidad, profundizando este proyecto, luchando por la igualdad, trabajando por la inclusión y defender los intereses de nuestro pueblo”.

Participar en defensa del proyecto

La precandidada a senadora nacional Nancy González convocó a las mujeres a unirse y participar cada día más. “Acá no es cuestión de género, de hombres y mujeres, somos todos iguales”, dijo y agregó que “como mujeres tenemos derecho también a ocupar los partidos y las listas, no por la ley de cupos”.

“Las mujeres de Chubut, las peronistas del Frente para la Victoria, somos todos una”, remarcó y aseguró que “vamos a llegar a lograr algo cuando todas trabajemos por un mismo objetivo, defendiendo este proyecto integralmente”.

“Participemos más en política, en organizaciones, y hacernos escuchar y sentir más” fue el mensaje trasmitido por González al tiempo que destacó que el compromiso es trabajar por Chubut. “No nos van a desvelar las luces de Buenos Aires, vamos a defender de la mano de Martín los intereses de la provincia. Porque este es un proyecto colectivo de todos los chubutenses, no es un proyecto ni familiar ni individual”, afirmó.

Y aseguró que “el 10 de diciembre todas nosotras vamos a estar acompañando a Martín en su nueva asunción de mandato”.

Por su parte, Santiago Igón, precandidato a la diputación nacional, en primer lugar, se emocionó ante la fortaleza incondicional que demuestran las mujeres. “Hay dos grandes mujeres que han hecho historia y cambiado el curso de la política argentina: Evita y Cristina”, rememoró, apelando a “la fuerza y las prioridades fijadas”.

“Acompáñennos, juntos pongamos todo para que este proyecto político siga transformando la Argentina, siga transformando Chubut con Martín, con este modelo nacional y popular que nos supo abrazar a todos”, concluyó.

Trabajar en conjunto

La candidata la diputada nacional Ana Llanos sostuvo que “tenemos que trabajar todos juntos para ocupar nuestro espacio”, y puso en valor el “desarrollo en lo social, la educación, la familia”.

“Vamos a acompañar al Gobernador con las leyes que sean necesarias para defender nuestra tierra, nuestra gente, nuestra provincia”, enfatizó Llanos, asegurando que “no voy a estar sentada en una silla, voy a trabajar con Mario Pais para resaltar el voto femenino porque esta provincia tiene que brillar”.

La ministra de la Familia y Promoción Social y candidata al Parlasur, Rosa González, puso en valor lo que significa permitirnos “ser mujer en esta propuesta del Frente para la Victoria y reconocer a las mujeres dentro del cambio cultural que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner han sabido interpretar en las políticas públicas”.

“Nuestro modelo nacional y popular ha logrado reconocer la inclusión social, nuevos derechos, asignaciones universales por hijo, matrimonio igualitario, paritarias, convenio colectivo”, enumeró González, un camino que posibilitó “volver a enamorarnos de la política, reconciliarnos después de muchas décadas, con el compromiso y con el sentido colectivo que se merece para nuestras familias y para los chubutenses”.

Finalmente, la candidata a concejal Shirley García se mostró “emocionada por ver hoy todas estas mujeres militantes” y destacó que “nuestra lista de mujeres demuestra el cambio que hoy necesita nuestra sociedad: más mujeres con proyección, peleándola desde abajo para todos”.

La mesa se completó con las precandidatas a diputada nacional Argentina Martínez; por el Parlasur Natalia Ravarotto; a diputadas provinciales Gabriela Dufour, Viviana Navarro, Cecilia Torres Otárola, y a concejales por Comodoro Rivadavia Beatriz Neira, Adriana Casanova, Mariela Zeni.




El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top