Cholila Online

 


La iniciativa, que se viene desarrollando exitosamente en las principales ciudades del Chubut, comprende cinco establecimientos educativos entre los barrios 28 de Junio y Badén. Además, funcionarios del Ministerio de seguridad y la Unidad Regional Esquel analizaron las estadísticas delictuales de los últimos meses.
Con la presentación del primer Corredor de Seguridad Escolar que comprende un sector de la ciudad comprendido entre los barrios 28 de Junio y Badén, el Gobierno de la Provincia ya implementa en Esquel el Programa de Seguridad Escolar que se viene desarrollando exitosamente en las principales ciudades del Chubut.
El subsecretario de Justicia de la Provincia, Vítor Bezunartea, estuvo el último viernes en Esquel junto a su equipo de trabajo y con las autoridades de la Unidad Regional local, encabezadas por su jefe, Oscar Marinao.
Realizaron la presentación del Corredor de Seguridad en la Escuela 210 del barrio Badén, con la presencia de directivos y representantes de la comunidad educativa de los cinco establecimientos escolares y jardines que comprende la zona.
Al respecto, Bezunartea indicó que “este Corredor surge a partir de una prueba piloto realizada desde que se instaló el Equipo de Barrios de la Policía Comunitaria desde marzo de 2014”, señalando además que su desarrollo es resultado de la información que elabora la Dirección General de Política Criminal junto con el trabajo de la Policía Comunitaria en cuadrículas específicas de Esquel y de Trevelin.
“Esto nos está permitiendo elaborar e instalar una estrategia de prevención que formalizamos hoy presentándola en los cinco establecimientos educativos comprendidos por esa zona situada entre los barrios Badén y 28 de Junio”, dijo.
“Nuestro trabajo ahora es la internalización del Corredor en la comunidad educativa -agregó el funcionario provincial-, mediante la señalización del trazado que permita a los vecinos reconocer por dónde se encuentra este corredor”.
Asimismo sostuvo que este corredor “estará apoyado con el programa de Seguridad Escolar que se desarrolla en otras ciudades el provincia con muy buenos resultados”.
Mapa del delito
Por otra parte, Bezunartea estuvo reunido con las máximas autoridades de la policía local encabezadas por el jefe de la Unidad Regional Esquel, donde se expuso los resultados de las estadísticas delictuales registradas en Esquel y la zona.
“Es parte de las reuniones que en forma sistemática mantenemos con los jefes de las Unidades Regionales de la Provincia”, dijo Bezunartea.
“En estas reuniones compartimos la información que produce la Dirección General de Política Criminal, en materia de estadísticas delictuales, tomando como base las denuncias que los ciudadanos realizan en las dependencias policiales”, añadió.
El funcionario puntualizó que con dicha información estadística “se realiza un análisis que nos permite una mirada objetiva de cómo se va desempeñando el delito en los diferentes lugares y regiones de la provincia y a partir de ello elaborar las diferentes estrategias de prevención en las diferentes localidades”.
“El informe que presentamos en la Unidad Regional de Esquel  contienen datos obtenidos entre marzo de 2014 y marzo de 2015, sobre un territorio dividido en cuadrículas, donde se registran los delitos y determinan las zonas y horarios más sensibles”, precisó Bezunartea.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top