Cholila Online

 

En el marco de las acciones de promoción que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se exhibirá este jueves en el Torreón del Monje en Mar del Plata la muestra “Avistajes de ballenas en Península Valdés”.
Este jueves 13 de agosto a las 19 horas se inaugurará la muestra fotográfica “Avistajes de ballenas en Península Valdés” en el Torreón del Monje, Mar del Plata, ante la presencia de autoridades y prensa del destino. Será exhibida durante un mes en este estratégico lugar de Mar del Plata que es visitado por miles de turistas y es un destino en el que la Secretaría de Turismo de Chubut viene realizando hace algunos años acciones de promoción.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “En el marco del Lanzamiento Federal de la temporada de ballenas delineamos acciones de promoción en distintas provincias del país. En este caso vamos a estar en Mar del Plata con una muestra fotográfica de artistas locales”, y destacó: “No es casual que en julio hayamos registrado un incremento superior al 40 por ciento en avistajes de ballenas, sino que es producto de las acciones promocionales que venimos impulsando”.
Temporada de ballenas 2015
El lanzamiento federal de la temporada de ballenas incluyó este año una serie de acciones, entre las que se destacaron la vigilia de ballenas, la presentación en Buenos Aires, un fam press a la comarca Península Valdés, la presentación del documental “Jane & Payne” y la producción de una muestra fotográfica de los guías balleneros Luis Burgueño, Stephen Johnson, Luis Pettite, Alexis Fioramonti, Matías Bassi y Mariana Davis. Esta muestra se presentó en el evento que se realizó en Buenos Aires con motivo de la apertura de temporada y en las ciudades de Rosario y Mendoza durante la gira de promoción de la temporada de invierno.
El avistaje de ballenas es uno de los productos turísticos más importantes de Chubut: durante este invierno realizaron esta excursión más de 17.000 personas, registrándose más de 470 salidas de embarcaciones.
El Área Natural Protegida Península Valdés en julio de este año fue visitada por más de 28.400 personas

Publicar un comentario en la entrada

 
Top