Cholila Online

 

El taller sobre manejo, rendición de la información y operatoria de los botiquines que dicho programa nacional distribuye en los centros de salud de todo el país estuvo destinado al personal no médico de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte.
Organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, a través del Programa Remediar, se desarrolló en Trelew un taller de capacitación destinado al personal no médico de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte sobre manejo, rendición de la información y operatoria de los botiquines que dicho programa distribuye en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país.
Optimizar la tarea diaria
En el cierre de la actividad estuvo el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, quien entregó certificados a los participantes y destacó “la importancia de sostener estos espacios de capacitación que permiten optimizar la tarea que se realiza diariamente desde los centros de salud y hospitales rurales de la provincia, con la finalidad de mejorar el acceso a la salud de la población que no tiene obra social”.
Manejo, rendición de la información y operatoria
Consultado sobre el encuentro, uno de los capacitadores nacionales del Programa Remediar que estuvo a cargo del dictado del taller, Javier Valle, señaló que “vinimos a hacer una actividad de capacitación para el personal no médico de los Centros de Atención Primaria en relación con el manejo, rendición de la información y todo lo referente a la operatoria de los botiquines del Programa Remediar”.
Asegurar la entrega de medicamentos
Por su parte, el referente provincial del Programa Remediar, Leonardo Espinoza, indicó que “se trata de un taller intensivo de cuatro horas que apunta a mejorar la operatoria de los botiquines, con el propósito de asegurar que los medicamentos lleguen a las personas que los necesitan, de la mejor manera posible y cumpliendo con los requerimientos administrativos y técnicos que establece el programa”.
Ampliación del Vademécum 
Asimismo, Espinoza destacó que “en virtud de la ampliación del Vademécum de los botiquines que distribuye el programa resulta necesario capacitar a nuestro personal técnico para que tenga pleno conocimiento de las nuevas incorporaciones de medicamentos y todo lo que ello implica respecto a la operatoria”.
En este sentido informó que “para el mes de septiembre está previsto realizar un encuentro similar en el Área Programática de Salud Esquel”.
Capacitaciones sobre Salud Mental 
Por último, el referente provincial se refirió a las capacitaciones sobre Salud Mental que el Ministerio de Salud, a través del Programa Remediar, realizó en Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson “dirigidas a médicos, trabajadores sociales y psicólogos que se desempeñan en el Primer Nivel de Atención y que continúan desarrollándose este viernes y sábado en Esquel”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top