Cholila Online

 

El secretario de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa, destacó la reciente implementación del Programa “Mi Primer Empleo” y dijo que en la zona cordillerana se cumplió con el cupo de 400 beneficiarios.

“Alcanzamos las expectativas”, reconoció el funcionario en relación al programa que en la primera etapa habilitó 1.500 puestos laborales en toda la provincia. Una medida que llega a jóvenes entre 18 y 28 años.

Explicó Ruffa que este grupo de personas comenzará a trabajar durante el corriente mes. Mientras que los primeros días de septiembre percibirán el salario de 3 mil pesos, afrontado íntegramente por el Estado.

El titular de la cartera laboral chubutense se mostró “muy conforme y contento” con los resultados del programa delineado con el aval de Nación. “Hemos tenido muy buena recepción”, aseguró en su última visita a la ciudad de Esquel.

Luego, agradeció no sólo a los adjudicatarios sino que también a los empresarios que confiaron en la medida. “Perdieron los temores y se dieron cuenta que es una oportunidad para ellos porque pueden contar con mano de obra y pasar todo el período de capacitación de un recurso humano”, agregó.

En la Comarca

El secretario de Trabajo rescató el impacto de “Mi Primer Empleo” en la Cordillera y precisó que se completaron los 400 puestos laborales previstos. “No son números definitivos porque puede pasar de que alguien no tenga todos los requisitos”, aclaró.

Confesó Ruffa que en un primer momento “los comerciantes reaccionaron con algo de temor. En este marco es para destacar la tarea del equipo de la Secretaría que recorrió lugar por lugar acercando información sobre el programa que tiene cero costo para los empresarios”.

Por último, el funcionario provincial pidió a los jóvenes, entre 18 y 28 años, que aprovechen “Mi Primer Empleo”. Ratificó, al mismo tiempo, que la intención es ampliar a 10 mil el cupo: “Esto sería la universalización del programa”.



El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top