Cholila Online

 

Con un importante acompañamiento de hacedores culturales de la provincia, se presentaron los requisitos y disciplinas que contempla la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados en acceder a los beneficios podrán inscribirse hasta el 14 de agosto.
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y un importante acompañamiento de hacedores culturales chubutenses; la semana pasada se presentaron en Rawson las distintas alternativas que ofrece el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, destacándose la línea de Movilidad para que artistas, productores y gestores puedan acceder a eventos que se desarrollen dentro y fuera del país.
Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Provincial, participaron Paola Pavanello, coordinadora del área Diseño, y Maximiliano Ferreyra, del equipo técnico del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (FADC) del Ministerio de Cultura de la Nación; junto al director general de Acción e Industrias Culturales del Chubut, Pablo Gallegos, y jefes de Departamento del área.
Movilidad
El FADC distribuirá 5 millones de pesos para su línea Movilidad en concepto de pasajes. Las postulaciones, en todos los casos, se realizarán ingresando en el micrositio fondo.cultura.gob.ar en el que ya están cargadas las bases y los materiales necesarios para preparar la aplicación.
Podrán presentarse proyectos de personas físicas o jurídicas vinculadas a las siguientes disciplinas: música, letras, artes visuales, artes escénicas, diseño, audiovisuales, videojuegos, cultura digital, gestión cultural y patrimonio. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto.
Las ayudas a la movilidad dentro del país y en el exterior serán para traslados comprendidos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016.
Proyectos
La lista de los proyectos seleccionados se publicará el 2 de octubre en la web de Cultura; mientras que las ayudas a la movilidad para participar del MICA 2015 se difundirán el 18 de agosto por el mismo medio.
Para más información, se puede ingresar al sitio fondo.cultura.gob.ar, escribir a fondo.movilidad@cultura.gob.ar o afondo.dc@cultura.gob.ar, o comunicarse por teléfono al (011) 4383-4898, de 11 a 17 horas.
MICA 2015
En la oportunidad, la coordinadora del área Diseño del FADC, Paola Pavanello, explicó que la línea de Movilidad tiene por objetivo que todos los hacedores culturales tengan la posibilidad de viajar, por ejemplo, al MICA 2015 (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) para encontrarse con productores y empresas discográficas, en el caso de los músicos.
Por su parte, Gallegos agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación por su presencia en Rawson y rescató la importante cantidad de actores culturales presentes, lo que demuestra el interés que se tiene en Chubut por participar del MICA.
La tercera edición del MICA se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, con la mirada puesta en favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución, así como visibilizar la diversidad de creaciones y voces.
Luego de las ediciones de 2011 y 2013, la novedad del MICA 2015 será la implementación de una plataforma virtual para generar de manera colaborativa las rondas de negocios. Las rondas constituyen uno de los ejes centrales del MICA, y con la generación de esta plataforma se busca mejorar su eficiencia. Por eso, la inscripción en línea será condición necesaria para participar de esta instancia de comercialización.
El MICA está dirigido a productores, gestores y empresarios culturales que participen de emprendimientos que estén en desarrollo. El objetivo del encuentro es impulsar sus emprendimientos y darle visibilidad a sus producciones. Es una oportunidad única para concretar nuevos negocios, generar contactos y participar de redes que se extienden por todo el territorio.
Durante los cuatro días de programación del mercado, también habrá talleres, showcases, conferencias, capacitaciones, charlas magistrales, exhibiciones y espectáculos en vivo.
El Centro Cultural Kirchner, donde se desarrollará el MICA, es el espacio destinado a la cultura más grande de América Latina. Está ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con 10 plantas, 51 salas de exposición y un total de 110.000 metros cuadrados donde se desplegará la creatividad y la innovación cultural de nuestro país.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top