Cholila Online

 

Así lo afirmó el gobernador Martín Buzzi esta jueves en Rawson. Asimismo destacó distintas acciones que se impulsaron como el Programa "Invertir igualdad", "Casa Abierta", los créditos de honor, "Volver a Empezar" y "Mi Primer Empleo", además del Transporte Educativo Gratuito, entre otros.

El gobernador Martín Buzzi destacó la implementación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut a través de las gestiones de este Gobierno Provincial, y subrayó que los chubutenses "por primera vez en nuestra historia vamos a estar eligiendo a los 47 ciudadanos que decidirán la vida diaria de cada uno de nuestros pueblos", señalando que "a los 27 intendentes que se elegían, les hemos sumando los 20 jefes de las Comunas Rurales".

Buzzi resaltó que la implementación de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que permiten que en cada una de las Comunas Rurales se puede elegir los jefes, es un instrumento "absolutamente democratizador", agregando que se trató de una iniciativa del Gobierno Provincial "profunda, que va a fondo y que, por sobre todo, nos hace iguales".

"A pesar de la oposición de que estuvieran las PASO en nuestra tierra, hemos podido implementarlas, y hoy son una realidad efectiva; de manera tal que así como en la Argentina se eligen cada una de las candidaturas, también se eligen entre los chubutenses", enfatizó.

Por otra parte, Buzzi, en una rueda de prensa que brindó este jueves en horas del mediodía en Casa de Gobierno, realizó un repaso por las distintas acciones que se pusieron en marcha y, en ese sentido, indicó que "el primer año y medio de Gobierno resolvimos muchas dificultades. Fundamentalmente al principio, reestablecimos una relación con el Gobierno Nacional, que era un vínculo que estaba totalmente deteriorado, prácticamente inexistente".

Asimismo "durante el primer año y medio gran parte del presupuesto estaba comprometido por parte de la gestión anterior, y por eso salimos a buscar nuevos recursos. Para eso hicimos la Ley de Hidrocarburos, para el beneficio colectivo de los chubutenses, ya que la misma permite obtener nuevos recursos para el Estado y la gente".

Buzzi destacó que, "resuelto este tramo, pudimos ir llevando adelante el Programa 'Casa Abierta', que se realizó todos los sábados en una escuela distinta, en un lugar distinto, con un vínculo muy positivo con la gente y las organizaciones", agregando que "se abrió un escenario de diálogo y se salió de la imposición, del apriete y del maltrato en los más diferentes ámbitos".

En ese sentido "Casa Abierta es un capitulo completo de apertura y diálogo", dijo el gobernador.

Buzzi dijo que "apertura y diálogo también es resolver en el marco de las paritarias las cuestiones que hacen a discusiones. No hemos sacado ni incrementos ni acuerdos salariales por decreto, cada cosa ha sido en el marco de absoluta discusión, paritaria, ley, y los diputados de la provincia poniéndole el apoyo necesario".

Buzzi también resaltó la puesta en marcha de "Invertir Igualdad", y señaló que "llegar a partir del requerimiento que la gente acerca en las distintas ediciones de 'Casa Abierta' con una respuesta efectiva con 'Invertir Igualdad' permite que cada club, cada organización de nuestra tierra, tenga los recursos necesarios para desarrollarse y hacer realidad un sueño".

Además enfatizó la importancia de "llegar a las familias con créditos de honor, que permiten que la familia haga esa pieza que no tiene, ese techo que le falta, esa cocina que no pudo completar", como parte de las acciones que se llevaron adelante durante esta gestión, en este caso a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Asimismo el gobernador destacó el programa provincial "Volver a Empezar", "un mecanismo de desendeudamiento de los empleados públicos tanto provinciales, como municipales y de las Comunas Rurales", implementado a través del Banco del Chubut.

Además resaltó "el programa Mi Primer Empleo, que permite llegar a cada chico que terminó la escuela secundaria y que está haciendo el tránsito para ingresar al mundo adulto, tener la primera experiencia laboral, en donde el Estado Provincial paga el primer año de salario y se termina de formar".

Por último el gobernador subrayó que "todo esto es una línea de trabajo y de acción que se propone desde este Gobierno Provincial".


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top