Cholila Online

 

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi acerca del accidente en el que murió un obrero y hubo al menos cuatro heridos. El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, se acercó al lugar minutos después del hecho y expresó el acompañamiento al sindicato y a los trabajadores.
El gobernador Martín Buzzi sostuvo hoy desde Trevelin, donde desarrolló actividades oficiales, que su Gobierno puso a disposición el acompañamiento del Estado a las familias de los operarios víctimas del accidente en el yacimiento “El Tordillo” de la empresa Tecpetrol.
El hecho se registró cerca del mediodía en el yacimiento El Tordillo, concesionado a la firma Tecpetrol, con la explosión de un caño en el que se realizaban tareas de soldadura, teniendo como saldo un operario muerto y varios heridos.
Pocos minutos después del accidente, el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, se acercó al yacimiento para prestar la colaboración necesaria al sindicato junto a autoridades judiciales.
“Tenemos conocimiento de que hay una persona fallecida y al menos otras cuatro heridas”, dijo Buzzi.
Agregó el mandatario que “nos hemos comunicado de inmediato con familiares de las víctimas y con la conducción del sindicato que los agrupa para brindar nuestro acompañamiento y mantenernos atentos a la situación”.
En este sentido, dijo el Gobernador que “la actividad petrolera, más allá de que ha evolucionado muchísimo en materia de seguridad y tecnología, sigue siendo una actividad compleja y riesgosa”.
Por su parte, Cufré indicó que “apenas supimos sobre el hecho nos acercamos al lugar para acompañar a la familia petrolera y para colaborar con lo que fuera necesario, junto a las autoridades judiciales a cargo de la investigación”.
Cufré sostuvo que al llegar al lugar se observó que “las medidas y recaudos de seguridad para este tipo de trabajos estaban de manera correcta, pero lamentablemente se trató de una fatalidad”.
“Por disposición del gobernador Buzzi seguiremos acompañando tanto a la familia del obrero fallecido como a los familiares de los heridos para que se recuperen rápidamente y puedan reponerse de este desagradable momento”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top