Cholila Online

 

Miguel Castro y Rubén Becerra
En Cholila reventó lo peor de la corrupción Dasnevista y su liga de intendentes encabezada por Miguel Castro, saliendo a la luz el “Curro Verde” que hizo tambalear al poder político y económico de Chubut, que sin dudas quedó en evidencia y, ¿tuvo que refugiarse en pactos con la Justicia para no pasar a mayores?

Por algunos de estos actos ilegítimos que salieron a la luz y la voz del pueblo de Cholila que se levantó para pedir justicia por tanta impunidad, con algún que otro fiscal que retrasa las causas o las encajonan sospechados por connivencia con políticos como el Fiscal Oscar Oro, se está terminando con las malas prácticas de la vieja escuela de la policía convertidos en políticos y de integrantes del poder judicial ¿que juegan a la política?

El policía Pedro Santos Muñoz coordinó los sospechados procedimientos en las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca en el año 2013, ejerció su función durante la gestión de Miguel Castro como Intendente de Cholila, también con vinculación laboral con Hilda Ana Fuertes esposa de Castro empleada policial en Cholila también denunciada por pobladores al Ministro Juan Garitano por impedir que se realicen denuncias en contra del entorno de su esposo.

En la foto del Ministerio Público Fiscal en la página web aparecen el Procurador General de la Provincial Jorge Luis Miquelarena, el Fiscal Oscar Oro acompañado por el agente policial Pedro Santos Muñoz.
Es llamativo pero el twitter de Jorge Luis Miquelarena ha bloqueado a Cholila Online en lo que se tornaría una especie de censura en las redes sociales ¿Será para que no preguntemos por las causas?

La falsa denuncia fue realizada por el supuesto policía Pedro Muñoz en Trelew el día lunes 17 de agosto en contra de Darío Fernández, nuestro comunicador social, que paseaba en su día de descanso junto con su esposa e hijos por un centro comercial, lo que deja a las claras que quizás todo esto ¿haya sido una "cama"? estando preparado de antemano, si es así a Darío lo están siguiendo lo que torna mas grave y compleja la situación.

Al parecer desde algunos poderes que ostentan impunidad intentan desprestigiar a Fernández realizando falsas acusaciones para intentar quitarle credibilidad ante la sociedad, para que Chubut no se entere o no crea la corrupción de los grupos económicos y políticos vienen ejecutando con nuestros bosques nativos, bienes del Estado, desapariciones de personas y violaciones aberrantes a través de las investigaciones periodísticas que se realizan desde este medio.

Es manifiesta también la animosidad del Fiscal Oscar Oro con este medio, pobladores con litigios de tierras con Miguel Castro nos han comunicado que dicho fiscal le ha transmitido su enojo y animosidad contra este portal de noticias desprestigiando el trabajo comunicacional de este medio, y si hay algo que tiene Cholila Online es transparencia y legalidad.

Pedro Santos Muñoz es un policía denunciado en Cholila por sus malos desempeños que posiblemente hayan derivado en su traslado. Sobre el mismo se está evaluando realizar una denuncia por falso testimonio debiendo afrontar éste, si se concreta tal acción, un juicio por falso testimonio, por calumnias, injurias, daños y perjuicios con el agravante de ser un servidor público que debería cuidar la institución para no “ensuciar” a otros empleados policiales que cumplen con dignidad su función pública.

También se evalúa solicitar el correspondiente sumario administrativo por su mal accionar que incurre en delito al falsear la verdad, la solicitud se haría al Ministerio de Gobierno y Justicia de Chubut, en el cual Miguel Castro oficia como supuesto asesor percibiendo un sueldo 30.000 pesos por mes sin hacer nada junto a su socio Rubén  Becerra el cual cobra unos 28.000 pesos por mes.
Sueldo de ñoqui vip de Miguel Castro 

Sueldo de ñoqui vip de Rubén Becerra

Al parecer el poder político que se ampara en un poderoso empresario Chubutense no está muy satisfecho con el periodismo de investigación que realiza el medio local Cholila Online, que investiga los negocios de tierras, los incendios forestales intencionales, la corrupción con los fondos municipales, que investiga las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca, y los supuestos encubrimientos de abusos sexuales que rozan el entorno de Miguel Castro y por esta razón algunos ¿parecen estar comportándose como mafia matando caballos, inventando noticias falsas, mandando a realizar denuncias falsas utilizando los bienes del gobierno provincial para fines personales?.

Es llamativo el caso de Miguel Castro y Rubén Becerra que siendo “ñoquis vip” del Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Javier Touriñan utilizan una camioneta de la Policía del Chubut marca Chevrolet captiva color negra con vidrios polarizados patente MAI 355 sin ser agentes policiales, algo que la justicia debería investigar ya que cuentan hasta con equipo de comunicación como si fueran agentes de una brigada de investigación privada o agentes encubiertos ¿investigando ilegalmente a vecinos de Cholila?.
Prueba que demuestra que la camioneta que utilizan es propiedad de la Polícia del Chubut

¿Hay espionaje en Cholila? ¿Hay escuchas ilegales en Cholila?

Los riesgos de los periodistas de investigación se conocen bien en Argentina con el caso Cabezas y en Chubut con el caso del periodista Ricardo Gangeme, pero por mas que terminemos con una bala en la cabeza no dejaremos de informar con la verdad que nos da nuestra vocación aunque por destapar la olla suframos las mismas consecuencias que estos periodistas.

La noche que mataron a Gangeme dicen que cenaron varios integrantes del grupo económico y político de Chubut, que varios de ellos por omisión seguramente son tan responsables como el que mandó a asesinar a Gangeme. ¿Serán también los mismos actores de ahora están protegiendo a algunos personajes que manejan el poder detrás del poder?

Esta es la Campaña Sucia, persecución política y judicial que llevan adelante algunos sectores políticos y económicos realizando denuncias falsas, y difundiéndolas por paginas ilegales y en la misma página de Facebook de la radio municipal de Cholila que ya son reincidentes en esta materia dejando bastante en claro desde dónde proviene esta persecución, demostrando así que su accionar está fuera de la ley que también será denunciado ante las autoridades pertinentes.
Pagina de Facebook de la radio municipal de Cholila que lidera politicamente Miguel Castro

Como siempre, Cholila Online muestra las pruebas, habla de frente y deja que el lector sea el Juez Social ante la falta de Justicia Social del Gobierno y Judicial de la Justicia en nuestra provincia.

Cholila Online hace responsable de cualquier atentado a la familia de este medio a Mario Das Neves, a Miguel Castro y al empresario que permanentemente nombran Rubén Becerra y Castro como su padrino el Sr. Jorge Aidar Bestene al cual ya se lo menciono en una denuncia policial y a algunos integrantes de la Justicia por permitir tanta impunidad en Chubut.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top