Cholila Online

 

Así lo adelantó el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti. Además se refirió a las distintas acciones del Gobierno Provincial en relación con la prevención, la política penitenciaria y el equipamiento para la fuerza policial. “Trabajamos en distintos ámbitos de la seguridad y participamos activamente con todos los municipios de la provincia”, dijo al respecto.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, indicó que “desde el día sábado 1.200 efectivos de la Policía del Chubut van a estar trabajando” para la seguridad y control del acto eleccionario que se realizará en Chubut este domingo 9 de agosto, cuando se desarrollen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Martínez Conti precisó que “650 efectivos policiales estarán abocados a la seguridad externa de cada uno de los lugares en donde se emite el voto”, mientas que “la autoridad militar estará a cargo puertas adentro de los establecimientos”.
Asimismo detalló que, por otra parte, “550 efectivos policiales trabajarán en la prevención externa del cumplimiento de lo que dice el Código Electoral y las leyes vigentes”.
El secretario de Seguridad puntualizó que “la responsabilidad de la seguridad de las elecciones es un tema inherente al comando electoral, que está a cargo del comandante de la X Brigada del Ejército que tiene asiento en Comodoro Rivadavia”, agregando que “esa persona tiene a su disposición todos los medios de las fuerzas federales y, en nuestro caso, provinciales para satisfacer las exigencias del control del acto eleccionario, de acuerdo a lo que establecen las leyes”.
En ese sentido señaló que “para la Policía del Chubut implica a 1.200 efectivos que desde el día sábado van a estar inmersos en esta situación”.
Prevención, equipamiento y política penitenciaria
Por otra parte, en una rueda de prensa que realizó en la Casa de Gobierno y, consultado por los medios por el plan de seguridad presentado por el municipio de Trelew, Martínez Conti destacó que “todo lo que contribuya en materia de seguridad, siendo esta la principal preocupación ciudadana, es bienvenido por el ciudadano y de mi parte como secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia”.
En este sentido subrayó que “hemos trabajado en distintos ámbitos de la seguridad y participamos activamente con todos los municipios de la provincia, porque la integralidad es la única forma de trabajar”.
“La contribución que hacen los municipios, las organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en sí, es esencial”, añadió. “Nadie puede creer que esta problemática que ingresa en nuestra sociedad de múltiples formas puede ser una problemática que solo va a ser amenguada desde el ámbito del Gobierno Provincial, a pesar de las múltiples acciones que en este sentido se han profundizado en los últimos años”, enfatizó.
En ese sentido, el secretario de Seguridad subrayó que desde la Provincia “se ha trabajado en tres líneas fundamentales: en prevención, que quiere decir la Policía Comunitaria, las comisarías de la mujer, el sistema de cuadrículas, los corredores escolares”.
“En segundo lugar, el equipamiento y la disposición del recurso humano en Policía; este año hemos incorporado 400 hombres más y el año pasado 350. Además, hemos recibido autos, equipamiento y estamos en proceso de adquisición de equipamiento para sección drogas y delitos complejos; y en tercer lugar se trabajó en la política penitenciaria”, resumió y, en este sentido, puso el ejemplo de la obra del Instituto Penitenciario, ubicado entre Trelew y Madryn, que fue inaugurada hace tres semanas por el gobernador Martín Buzzi.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top