Cholila Online

 


Lo destacó el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y lo calificó como un “record absoluto” en la historia de la competencia. Los jóvenes ya comenzaron a participar de la primera etapa de cara a la final que se desarrollará en Mar del Plata. El funcionario, por otra parte, resaltó las gestiones conjuntas de Nación y Provincia para construir una cancha de hockey de primer nivel en Chubut.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, destacó el inicio de la instancia provincial de los Juegos Evita 2015, con la participación record de 5.000 jóvenes de todo Chubut. En este sentido señaló que “esta etapa es la más federal de todos los Juegos Evita porque participa el área de discapacidad y natación pero fundamentalmente por el área de atletismo donde prácticamente están todas las localidades representadas”.
“Los pueblos chicos, a los que les cuesta participar de los deportes colectivos, casi todos tienen representación en esta etapa del atletismo. Ayer había en la zona sur gente de Lago Blanco, de Aldea Beleiro, Río Mayo, Senguer, Ricardo Rojas, Gobernador Costa, José de San Martín”, enumeró el titular de Chubut Deportes.
Además indicó que “compiten el ciclismo y atletismo, hoy ya están en plena actividad”; con esto “se reafirma el compromiso que los Juegos Evita generan en los chicos, las ganas de competir y participar hacia la instancia final en Mar del Plata que se desarrollarán desde el 5 y el 10 de octubre, con una delegación de 850 personas”.
Fueyo remarcó que “este año es record: son casi 5.000 chicos los que participan de la instancia provincial. La primera etapa se desarrolla en Rawson; tenemos otra en la zona de Trelew, Madryn, Rawson; la tercera etapa en El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y Cholila, y otra en Sarmiento, que por primera vez será sede”.
Asimismo el funcionario reivindicó que “para buena parte de los chicos es el hecho más trascendente de sus vidas. Salir de un pequeño pueblo y representarlo en una ciudad que para ellos es enorme, pero además confraternizar, escuchar historias y compartir”.
Cancha de primer nivel para Chubut
Por otra parte, Fueyo se refirió la reunión que mantuvo ayer con el gobernador Martín Buzzi y Carlos Núñez, integrante de la Confederación Argentina de Hockey, donde avanzaron en las gestiones para la construcción de una nueva cancha en Trelew, lo que permitirá que Chubut sea uno de los destinos para realizar encuentros internacionales en este deporte.
“Estuvimos reunidos con Carlos Núñez, de la Confederación Argentina de Hockey que encabeza Aníbal Fernández, formalizando el apoyo del Gobierno Provincial en una solicitud para una cancha de césped sintético de agua que son las únicas habilitadas para partidos internacionales”, informó.
En este sentido mencionó que “hay solamente 7 canchas de este tipo en la Argentina” y agregó: “Formalizamos el pedido, ya que hay un compromiso de Nación de pagar el valor de dos canchas de césped sintético de arena; ese valor lo ponen ellos y la diferencia lo pagará la Provincia”.
Con esta gran inversión se podrá pensar en “entrar en un calendario para, por ejemplo, tener a Las Leonas, o tener el torneo 4 Naciones, o cualquier evento que vemos hoy por televisión”, sostuvo el titular de Chubut Deportes.
Por último, Fueyo señaló que “la intención es construir la cancha en Trelew, ya que fue pedida por ser la ciudad con más desarrollo de hockey en césped. La intención original es que se haga en el CEDETRE; para ello ha sido construido porque además tiene acceso directo al río y estas canchas funcionan con una cisterna de agua y eso facilitaría mucho las cosas”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top