Cholila Online

 

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Víctor Fratto, habló sobre el nuevo espacio de protección que Buzzi gestionó y para cuya creación firmará el acuerdo con el presidente de la Administración de Parques Nacionales. “A raíz de los incendios ocurridos este verano, el Gobernador tomó la firme decisión de ampliar el área de conservación y generar un Parque Interjurisdiccional mucho más amplio que lo proyectado al principio”, dijo Fratto.

FrattoTal como fue gestionado y anunciado por el gobernador Martín Buzzi, el Gobierno Provincial y el Estado Nacional firmarán un acuerdo para la creación del Parque Interjurisdiccional Cholila, en una clara demostración de protección y conservación de los bosques y fauna que allí habitan.

Al respecto, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Víctor Fratto, habló en rueda de prensa en Casa de Gobierno y remarcó el “trabajo desde hace más de 3 años con la gente de Bosques y Parques Nacionales para generar un área de conservación en el límite con Chile, lugar donde se encuentran las altas cuencas y los glaciares”.

El objetivo es “conformar un corredor biológico entre el Parque Nacional Lago Puelo y el Parque Nacional Los Alerces”, explicó el funcionario, dependiente de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas que encabeza Carlos Zonza Nigro, y recordó que “a raíz de los incendios ocurridos este verano, el Gobernador tomó la firme decisión de ampliar el Área de Conservación y generar un Parque Interjurisdiccional mucho más amplio de lo proyectado al principio”.

Es por ello que en Cholila “el gobernador Martín Buzzi firmará con el presidente de la Administración de Parques Nacionales las tareas en conjunto, camino a la creación de este parque, donde no solamente van a participar la Provincia y Parques sino por pedido expreso del Gobernador también participará la población”, señaló Fratto.

“Nos hemos reunido con los ciudadanos por la preservación de estos bosques y vemos que hay una percepción favorable en el cuidado de los mismos”, resaltó el funcionario provincial.

Asimismo, Fratto indicó que “serán cerca de 350.000 hectáreas; la idea es generar una unidad de conservación que vaya desde el Parque Nacional los Alerces al límite con Trevelin, el norte de Alerces y el Parque Nacional Lago Puelo. Esto genera un corredor biológico, es decir que la fauna que se encuentra protegida en un Parque Nacional podrá transitar hacia otro Parque Nacional con las garantías de que esa zona está conservada”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top