Cholila Online

 


El candidato a senador que encabeza las aspiraciones del FPV en la provincia del Chubut, Juan Mario Pais, dialogó con EL CHUBUT luego de imponerse por más de 12.000 votos a la lista de Chubut Somos Todos liderada por Alfredo Luenzo.

Señaló que la experiencia de las PASO «ha sido negativa», se mostró en contra de la «megaminería» y pronosticó un triunfo de Martín Buzzi y de Daniel Scioli. El actual diputado nacional vaticinó una victoria de todo el aparato del FPV, tanto a nivel nacional como en la provincia: «Scioli va a consolidar la candidatura presidencial y a nivel provincial los votos del FPV se van a reiterar y eso va a posibilitar que Martín Buzzi acceda a la gobernación y que la Legislatura tenga la mayor del oficialismo».

Bajo este esquema, el candidato a senador delineó que desde los diputados provinciales, hasta la gobernación y las candidaturas nacionales del FPV, lograrán un triunfo en la provincia del Chubut.

Contó que «para eso están trabajando», aunque su labor no sólo está abocada al proselitismo electoral, sino también a su desempeño parlamentario como diputado nacional.

El dirigente oriundo de Comodoro confirmó a EL CHUBUT que luego de las PASO «se felicitaron mutuamente» con el Gobernador, aunque destacó que sobre todo «nos hemos comprometido a seguir trabajando».

En cuanto a la metodología a implementar de cara a las elecciones del 25 de octubre, Pais aseguró sin desapegarse de los formalismos que el Frente Para la Victoria debe «seguir consolidando las políticas y exponiendo las transformaciones que se han ido ejecutando a través de leyes trascendentales que se fueron aprobando en los últimos 12 años».

PASO: EXPERIENCIA NEGATIVA

El funcionario kirchnerista calificó a las PASO como una «experiencia negativa» debido a la «gran dificultad y demora que significó la votación». En la misma dirección, recalcó que esa situación se agravó porque hubo «una demora adicional ya que muchas autoridades de mesa no estaban entrenadas adecuadamente para hacer el escrutinio provisorio de la urna».

Reclamó que en la provincia «necesitamos avanzar para tener un sistema más ágil y Chubut estaba bastante encaminada para avanzar a un sistema de voto electrónico».

De manera analítica, deslizó que «la conclusión que puedo sacar es que predominó la elección provincial sobre la nacional, la gente estaba muy preocupada por elegir a sus autoridades locales, ya sea intendente, diputados o gobernador». 

El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top