Cholila Online

 

Se trata de un aporte complementario a las obras en el gimnasio que, con aportes del programa provincial “Invertir Igualdad”, se realizan en la entidad deportiva.
El Gobierno Provincial, a través de CORFO, cedió dos taques de agua de 3.000 litros cada uno al Club Argentinos del Sur de Gaiman, complementando la primera etapa de obra del gimnasio con aportes provinciales del programa “Invertir Igualdad” por 1,9 millón de pesos.
Se trata de un compromiso asumido por las autoridades de CORFO en una edición de “Casa Abierta”, sumado a las tareas de acondicionamiento del suelo, nivelación y emparejamiento para la construcción de la cancha de fútbol de césped sintético y pista de atletismo del club realizadas por CORFO en junio de este año.
“‘Casa Abierta’ es una herramienta de vinculación con el vecino que permite articular rápidamente las problemáticas de la persona o la institución en un ámbito participativo y de coordinación del conjunto de los organismos de la provincia. En ese ámbito surgió la posibilidad de que CORFO, como actor social y productivo en Gaiman, pudiera colaborar con su potencial en el desarrollo de una institución tan importante para el Valle como el Club Argentinos del Sur”, explicó el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez.
“Rápidamente pusimos las maquinarias para las canchas y, cuando terminaron con las torres, trajimos estos tanques de agua que utilizarán en el gimnasio”, agregó.
Los tanques estarán colocados en una torre de 12 metros de alto, y una base de 4 metros por 4 metros, con una capacidad para 4 tanques de estas características, para albergar hasta 20.000 litros. En principio se instalarán los dos tanques y una cisterna que representan el 30% de la capacidad del sistema.
“Sabíamos que CORFO tenía estos tanques y no los estaba utilizando; los cedieron de buena voluntad, se han comportado muy bien con nosotros. Más el trabajo en el predio, es un trabajo excelente”, explicó Daniel Morejón, presidente del club desde el año 2014.
Acerca de los avances de obra, Morejón agregó que “empezamos por el techo porque era lo que más dañado estaba y nos agarró el invierno, pero venimos bien, tanto el Gobierno con la certificación, como con la obra.  Si todo marcha bien, en un mes y medio más lo tenemos terminado. Lo que queda va rápido; ya tenemos el 90% de la iluminación terminada, falta la pintura y la torre de agua y conectar las cañerías”.
El deporte como contención social
El complejo del Club Argentinos del Sur cuenta con la pileta y cancha de tenis donde concurren vecinos de la zona: “Natación está funcionando muy bien, algunos de estos trabajos los estamos haciendo con recursos propios del club que se juntan con los aportes que se recaudan de la cuota social de la pileta”, agregó Morejón.
“Una vez que realicemos las refacciones y estén en condiciones queremos trabajar sobre la escuelita de fútbol, en la enseñanza con los chicos. De ser un lugar aislado del pueblo pasamos a estar rodeados de barrios, tenemos a 200 metros la Escuela Secundaria  N° 794 y el club se constituiría en un espacio de contención. Hay gente que tiene ganas de trabajar especialmente con los más chicos para sacarlos de la calle porque no tienen dónde practicar alguna actividad. Y acá van a tener gimnasio, la cancha de tenis que está funcionando, vamos a seguir trabajando para hacer la carpeta asfáltica y recuperar la pista de atletismo, y la cancha de futbol”, concluyó Morejón.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top