Cholila Online

 

La medida la adoptó el Juez Penal Zaratiegui en referencia al reemplazo de  buques de pesca con diferente capacidad de bodega resuelto por la titular de Desarrollo Territorial. El magistrado rechazó un pedido de revocatoria del fallo anterior, que negaba la apertura de una investigación, solicitado por el fiscal Bugueño.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, tuvo un nuevo respaldo de la justicia que resolvió de manera favorable, en referencia a un reemplazo de buques de pesca, aprobado por la titular de esa cartera.
La mencionada acción intentó ser invalidada, llevada a investigación y la ministra Dufour juzgada por supuesto “abuso de autoridad” por parte de funcionarios del Ministerio Público Fiscal, mediante una denuncia “de oficio”, aunque todos estos pedidos fueron rechazados por el Juez Penal César Marcelo Zaratiegui.
En primera instancia el Juez no hizo lugar a lo solicitado y resolvió “rechazar el pedido de apertura de investigación”. Luego, el fiscal Jorge Bugueño interpuso un pedido de revocatoria sobre la decisión y, esta semana, bajo registro 2345/15 el Juez Zaratiegui resolvió: “Rechazar por improcedente la revocatoria intentada”, dando así un nuevo respaldo a las decisiones adoptadas desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, conducido por Gabriela Dufour.
El Juez Penal ratificó así lo resuelto en primera instancia donde determinó que no existían pruebas de que las personas denunciadas “hayan incurrido en delito” y que los hechos hayan estado “en colisión con la Ley de Pesca”.
En referencia a la nueva resolución favorable la ministra Dufour sostuvo: “Ya habíamos advertido que eran denuncias vacías de contenido y con intencionalidad política. Las causas se les van cayendo una a una”.
“Tanto el procurador como al señor fiscal siguen malgastando el tiempo y los dineros públicos en acciones sin sentido y que buscan desviarnos de nuestro trabajo. Seguramente ya deben estar pensando en interponer algún otro recurso, para seguir buscando ensuciar a mi persona y a los integrantes del equipo que conduzco, pero yo estoy tranquila porque sé la forma en que se hacen las cosas dentro del Ministerio”, concluyó Dufour.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top