Cholila Online

 

El secretario gremial de la ATECh, Santiago Goodman, se refirió a los paros docentes convocados para hoy y mañana por las regionales Sur, Suroeste y Noroeste. Aclaró que Carlos Magno “ya no es dirigente del Sindicato, es delegado de una escuela y además está a la cabeza de una candidatura de un partido político”. Además indicó que en las demás regionales las clases se dan con normalidad.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, cuestionó este lunes a dirigentes de las Regionales Sur, Suroeste y Noroeste que “están planteando una medida de fuerza totalmente opuesta a la política de negociación que hemos llevado durante todos estos años”. Aclaró además que no mantuvo contacto con Carlos Magno “porque en todo en caso él ya no es dirigente del Sindicato, más allá de que es delegado de su escuela y que está a la cabeza de una candidatura de un partido político”.
El dirigente gremial dijo que el paro convocado por esas tres regionales para hoy y mañana “no es el camino por donde el Sindicato tiene que ir” y precisó que las clases son normales “tanto en la zona de Puerto Madryn como Trelew, Rawson, el Valle, la Meseta hasta Camarones y la zona de Esquel para el lado de Corcovado, Gualjaina y José de San Martín”.
“Claramente nosotros estamos llevando adelante una negociación que tiene que ver con componentes de nuestro salario, con la situación laboral y con la escuela. Los compañeros tienen que entender que este es el camino”, sostuvo Goodman y dijo que “el ámbito de la negociación colectiva es la paritaria, hay que entenderla desde esa dimensión”.
Asimismo indicó que las decisiones tomadas por esas regionales “anteriores al receso y estas desde la vuelta a la escuela, no han sido comunicadas en ningún momento ni nos han llamado como para plantear ninguna cuestión”.
El gremialista recordó lo ocurrido en las elecciones del Sindicato en 2013: “Había algunos que estaban en la gestión de la Lista Lila y eran candidatos, y hoy por hoy, todos los que llevaron adelante esos 70 días que no se sabía si eran de paro o de asamblea, son candidatos de un partido político”.
“Es cíclico”, consideró Goodman e indicó que ahora en 2015 “donde debía haber una elección complementaria en dos mesas de Comodoro Rivadavia para terminar de discernir claramente las elecciones de la ATECh, ellos han presentado diversas impugnaciones a esta decisión del Ministerio, no se ha podido realizar esa elección complementaria, nosotros seguimos con el mandato prorrogado y pareciera que la voluntad es adversa. Los que impugnaron fueron los mismos que vienen impugnando desde hace tres años”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top