Cholila Online

 

Lo dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, luego del encuentro mantenido ayer en Buenos Aires entre el gobernador Martín Buzzi y miembros de Aerolíneas Argentinas. El funcionario provincial resaltó el anuncio del incremento de plazas en los vuelos hacia Trelew.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, destacó las gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi ayer en Buenos Aires con la empresa Aerolíneas Argentinas, donde se confirmó la continuidad de la operatividad hacia Aeroparque y se anunció el incremento de plazas a Trelew.
En este sentido, Touriñán habló sobre el encuentro mantenido en el día de ayer entre el Gobernador y el gerente Comercial de la empresa aérea, Fabián Lombardo, donde “junto al secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, se planteó la problemática que había sido difundida hace unos días sobre la posibilidad de restarse un vuelo que opera en Trelew”.
“Los resultados fueron altamente positivos porque no solamente se van a mantener las frecuencias en toda la provincia sino que se ampliará la capacidad de transporte de pasajeros porque se va a cambiar de avión. Hoy opera uno de 120 plazas y se va a empezar a operar con un Boeing 737-800, que tiene cerca de 170 plazas”, destacó el funcionario provincial.
Asimismo el ministro de Gobierno brindó tranquilidad a los usuarios señalando que  “se mantienen las frecuencias, horarios y la operatividad desde el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew hasta el Aeroparque Jorge Newbery, y no hacia Ezeiza como habían comunicado días atrás”.
En cuanto a la implementación, Touriñán indicó que será “inmediato en función de la cantidad de pasajeros que se transportan en temporada” generando “un impacto importante en el desarrollo turístico de la provincia”.
Cabe recordar además que, luego del encuentro con Aerolíneas en Buenos Aires, el Gobernador recordó ayer que “se mejoró la conexión con diversos puntos del país, no sólo a través de Aerolíneas sino con otras empresas; a la vez que se llevaron a cabo y se van a desarrollar obras muy importantes en materia de infraestructura aeroportuaria, como los trabajos en la pista de Trelew, la construcción de una nueva terminal en Comodoro, el balizamiento en Esquel y la ampliación del edificio de Madryn”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top