Cholila Online

 


La ministra de Desarrollo Territorial del Chubut, Gabriela Dufour, y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, se reunieron hoy en Buenos Aires con autoridades de los Ministerios de Trabajo y Agricultura. Convocarán a empresas y sindicatos. “Hay un compromiso de diálogo y apoyo para encontrar juntos las soluciones. Esto es posible cuando se trabaja codo a codo entre Provincia y Nación”, valoró Dufour.
A partir de las gestiones desarrolladas por la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, y el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, el Gobierno Nacional manifestó su intención de sumarse a la mesa intersectorial conformada para preservar el empleo en el sector pesquero de la provincia.
Dufour y Ruffa se reunieron hoy en Buenos Aires con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Héctor Espina, con quienes abordaron una serie de medidas paliativas para el sector.
“La pesca atraviesa una coyuntura donde se combinan factores como la escasez de producto y la caída de los precios, por lo que el gobernador Buzzi nos encomendó gestionar en busca de soluciones”, comentó Dufour, puntualizando que “para nosotros, la única forma válida de encontrar las respuestas es a través del diálogo y el trabajo coordinado”.
Según indicó la funcionaria, “desde Nación se reafirmó el compromiso para trabajar junto a Chubut, como se hizo y se sigue haciendo en diversos sectores productivos. Hay un objetivo concreto, que es preservar los empleos, y un compromiso de diálogo y apoyo para encontrar juntos las soluciones. Esto es posible cuando se trabaja codo a codo entre Provincia y Nación en torno a un proyecto en común”.
Dufour indicó que “esta problemática exige medidas desde diversos ángulos, cosas que deben resolverse desde diferentes jurisdicciones. Por eso es importante trabajar juntos, no sólo desde el Estado, sino también con las empresas y los sindicatos”.
En este sentido, la responsable de la cartera productiva provincial adelantó que el miércoles próximo habrá un encuentro entre autoridades del Gobierno del Chubut y las empresas y sindicatos que agrupan toda la cadena de valor de la pesca.
“Como hicimos tantas otras veces vamos a convocar a todos y juntos vamos a darle respuesta a los trabajadores, que para nosotros es lo más importante”, consignó Dufour.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top