Cholila Online

 

Lo destacó el titular de la cartera de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa, quien reivindicó la decisión política del gobernador Martín Buzzi al brindar la oportunidad a los jóvenes de Chubut de insertarse en el mercado laboral. En esta primera etapa, la iniciativa llegará en total a las 1.500 personas.

El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, destacó en una rueda de prensa realizada este miércoles en la Casa de Gobierno el desarrollo del Programa “Mi Primer Empleo”, que en esta primera etapa brindará trabajo a 1.500 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 28 años, de toda la provincia. El funcionario informó que un gran porcentaje ya se encuentra desempeñándose en los puestos laborales y que en el mes de septiembre percibirán sus primeros haberes a través del Banco del Chubut.
En este sentido señaló que “seguimos transitando el programa dentro de las expectativas que eran altas; tenemos confirmados a través de los distintos sistemas implementados que alrededor de 1.300 personas están empezando a desempeñarse en sus lugares de trabajo”.

Además, Ruffa destacó el trabajo en conjunto con el Banco del Chubut con el que “estamos haciendo todos los trámites necesarios para que antes de fin de mes podamos pasar por distintas regiones de la provincia haciendo entrega a los beneficiarios de las tarjetas de débito, conforme lo comprometido para que los primeros días de septiembre sea una realidad el pago del salario”.

Cabe recordar que esta iniciativa incluye a jóvenes de entre 18 y 28 años, pero también a discapacitados y trasplantados hasta 49 años, y a mujeres sostén del hogar o víctimas de violencia, sin límites de edad. Cobrarán 3.000 pesos por 20 horas semanales de trabajo y el Estado se hace cargo de la totalidad de ese salario.

“Estamos contentos con la recepción del programa por parte de los empresarios, tanto que hemos cubierto el cupo que nos habíamos comprometido”, y recordó que el propio Gobernador anunció que “está dentro de sus expectativas a futuro poner 10.000 puestos a disposición de los jóvenes; esto implica la universalización del programa y genera un compromiso muy importante hacia el futuro”.

Respecto a los lugares geográficos de mayor recepción, el secretario de Trabajo recordó que “en Esquel y la Comarca hubo unas 300 solicitudes, mientras que unas 800 se dividen entre Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top