Cholila Online

 

Desde el Mercado Concentrador, próximo a inaugurarse en el Parque Industrial de Trelew y dependiente de CORFO Chubut, se fomentan este tipo de jornadas a campo con capacitaciones y asesoramiento técnico a los productores del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de lograr modificaciones en las pautas de producción y en el uso de los productos agroquímicos.
El Gobierno Provincial, a través de técnicos del Mercado Concentrador, brindó una nueva capacitación a campo sobre “Buenas Prácticas Agrícolas” a productores hortícolas que recibieron kits de agroquímicos otorgados por CORFO Chubut.
En esta oportunidad, el objetivo de la capacitación fue concientizar a los productores sobre la importancia de trabajar dentro de las “Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA) incorporando ciertas enseñanzas a su labor diaria para garantizar productos de calidad, sanos, no contaminados, que posteriormente serán comercializados en el Mercado Concentrador Chubut, obra próxima a inaugurarse en la zona del Parque Industrial de Trelew.
Durante la misma se evaluó el predio y se realizaron recomendaciones técnicas para la implementación de las BPA y la correcta aplicación de los productos agroquímicos en los cultivos.
La encargada de brindar la jornada, Geraldine Ponso, explicó que “la iniciativa de brindar estas instancias de capacitación a campo nace de la necesidad de que los productores que recibieron los kits de agroquímicos sepan cómo usarlos, que conozcan cómo deben almacenarse los agroquímicos, qué aplicar y cuáles son los equipos de protección para realizar esa tarea”.
Y agregó: “Es importante que el productor conozca estas cuestiones porque son productos que requieren cuidados especiales en su manipulación; deben ser usados correctamente para no provocar daños a las personas que los usan, a los consumidores de los productos hortícolas y al medio ambiente”.
La ingeniera agrónoma Ponso explicó que “uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los productores en su labor diaria son las presentaciones en las que se venden los productos agroquímicos: a los agroquímicos los venden en botellas de gaseosas, no en su correcto envase, entonces el productor no cuenta con las indicaciones que contiene el marbete”.
Entre la información brindada se encuentra la importancia de conocer qué se aplica, respetar los tiempos de carencia, conocer los grados de toxicidad del producto y la importancia de registrar las labores realizadas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top