Cholila Online

 

“Trabajamos muy fuerte con un equipo técnico del Mercado Concentrador, asesorando y trabajando las distintas producciones que hay en el Valle. Este tipo de capacitaciones ayudan a generar mayor cantidad y calidad de producción”, remarcó el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez.
Una capacitación sobre “Heladas Primaverales: Riesgos y Control” fue organizada conjuntamente por CORFO junto al equipo técnico frutihortícola del Mercado Concentrador y la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y contó con la participación de más de 40 asistentes.
La apertura estuvo a cargo del director de la Regional Norte de Corfo, Julio Ibáñez, y el director del INTA, Jorge Salomone, quienes agradecieron la alta participación y destacaron la importancia de contar con este tipo de capacitaciones.
Al respecto, el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez mencionó que “el Gobierno Nacional a través del INTA y el Gobierno Provincial a través de CORFO trabajan articulados en generar un mayor desarrollo en la producción hortícola y frutícola de este Valle en particular”.
Además, el funcionario agregó que “estamos trabajando en la construcción de un Mercado Concentrador de frutas y verduras en la zona del Valle que va a ser un mercado concentrador de toda la provincia. El desafío es aumentar la producción  hortícola y frutícola que se hace acá en el Valle”.
En este sentido, Ibáñez se refirió al trabajo que realiza la componente técnica del Mercado Concertador: “Trabajamos muy fuerte con un equipo técnico del Mercado Concentrador, asesorando y trabajando las distintas producciones que hay en el Valle. Entendemos que este tipo de capacitaciones ayudan a generar mayor cantidad y mayor calidad de producción”.
La capacitación
Durante el encuentro las especialistas encargadas de brindar la capacitación, Andrea Rodríguez de INTA Alto Valle y Érica Colombani de EEA INTA Chubut, abordaron las siguientes temáticas: caracterización de heladas en los valles irrigados patagónicos, variabilidad climática, comportamiento fisiológico de los frutales ante las heladas (nutrición, temperaturas críticas de daño, desaclimatación); sistemas de control pasivo y activo, uso adecuado de termómetros a campo, variables meteorológicas en Valle Inferior; análisis y características de los pronósticos locales, demostración de corrección de termómetros analógicos y digitales; y servicio de alarma y plan de acción para control de heladas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top