Cholila Online

 

El joven brutalmente golpeado cuando pegaba carteles del Frente para la Victoria en la zona céntrica, agradeció el acompañamiento del gobernador Martín Buzzi cuando estaba internado. Pero también le hubiese gustado que desde Chubut Somos Todos se disculparan con él.

"Vamos a volver a militar con todo", le manifiesta Nicolás Maldonado a El Patagónico, después de haber sido operado en el tabique nasal por la golpiza que recibió la madrugada del 22 de julio en San Martín y Chacabuco cuando pegaba carteles del Frente Para la Victoria. Acompañado de su padre, el ex concejal Juan Maldonado, Nicolás ayer volvió a caminar las calles céntricas. "Estoy ansioso esperando que llegue el 9 de agosto, para reventar las urnas. Sabemos qué va a suceder, con una victoria contundente seguramente", dijo Nicolás.

Hasta el momento no ha habido detenidos por la agresión.
"Trato de no pensar, en eso. Me refugié en la familia, en mi vieja, en mi viejo, mi señora que me han cuidado", confiesa.
Sabe de la existencia de videos y tiene que ampliar su declaración en las próximas horas frente a la Fiscalía, pero si le preguntan quiénes son dice que nos los reconoce, aunque por los testimonios de quienes lo acompañaban esa madrugada se presume que eran militantes de Chubut Somos Todos y de Camioneros.

"Realmente las disculpas nunca llegaron de (Jorge) Taboada (líder de Camioneros). No esperaba detenciones, pero sí un llamadito del ex gobernador Mario Das Neves o del mismo Taboada, me hubiese gustado. Sí voy a destacar la actitud que han tenido los precandidatos a intendente, por ejemplo (Fernando) Vivas, que ha llamado, un vecino del Isidro Quiroga que hemos tenido buena relación. Antes que la parte política, está la parte humanitaria", advirtió.

"QUEREMOS QUE GANE BUZZI"
Nicolás Maldonado quiere recuperarse para volver a militar. Su familia aún no lo deja participar activamente, pero de todas formas el domingo tendrá a cargo varios fiscales de mesa que forman parte de la agrupación a los que coordinará por teléfono celular.

Siente el respaldo de todos sus compañeros. "En la agrupación Mosconi, hay un grupo importante de compañeros y militantes amigos que nos vemos todos los días a través del Facebook, de mensajes que nos mandan, de salir a folletear, o salir a hacer pegatinas, que son los jóvenes que se ponen la camiseta para este proyecto que nos gusta y que queremos que gane el gobernador Martin Buzzi", afirmó.

Agradeció el acompañamiento que le dio el propio Buzzi. "Me han ido a visitar desde un diputado nacional, a un diputado provincial y hasta el gobernador se ha acercado a verme y agradecerme por el acompañamiento hacia ellos, más que nada por ser militante y peronista", sostiene.

Según Nicolás el que lo llevó a militar fue su padre Juan, que le inculcó ese amor por la militancia en los centros de encuentro. "El ánimo ha cambiado mucho del último día que nos vimos en el hospital internado, la verdad que estaba mal, muy golpeado. Ya tuvimos la operación de la nariz y con el cariño que me está dando la familia esta recuperación se está haciendo cada vez más rápida", explicó el joven.

"Hoy que puedo caminar la calle, estoy contento y feliz, esperando que llegue el 9 de agosto", resalta mientras muestra orgulloso la boleta que encabeza Martín Buzzi en Chubut.

El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top