Cholila Online

 

Los candidatos de la alianza Cambiemos se encuentran delineando junto a sus equipos técnicos la estrategia política y comunicacional de cara a las elecciones definitivas del 25 de octubre, según publicó el diario El Chubut.

El martes habrá un cónclave importante en Comodoro Rivadavia al que acudirá el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y armador político del macrismo, Emilio Monzó. La visita de Maurio Macri para el 26 de agosto está descartada.

El martes 25 se efectuará en el bastión petrolera una megacumbre con los candidatos provinciales de Cambiemos. La organización del evento está bajo la órbita del senador de la UCR, Mario Cimadevilla, quien ayer dialogó con uno de los dirigentes de mayor peso en el macrismo – Monzó – para coordinar su llegada la semana que viene a Comodoro.

Entre los candidatos que estarán presentes se encuentra Carlos Lorenzo; Gustavo Menna (candidato a Parlasur); Mario Cimadevilla (senaduría); Miguel Díaz Vélez (diputación); José Gaspar (intendencia de Comodoro) y Raúl Barneche (presidente de la UCR provincial), entre otros. Si bien el lugar no está confirmado, existen grandes posibilidades de que se realice en el Lucania.

La visita de Monzó es para diagramar y coordinar los pasos a seguir de la campaña. Desde el radicalismo, señalaron a Diario El Chubut que uno de los ejes principales será la plataforma comunicativa (una impronta del espacio amarillo). Una vez consolidados los núcleos medulares de cara a octubre, recién espezaría a gestionarse la llegada de Macri a Chubut. «Podría ser en septiembre. Ahora no tiene sentido porque estamos analizando y puliendo los lineamientos de la campaña», formularon a este medio un alto dirigente del radicalismo provincial.

Lo cierto, es que la visita de Macri se frustró porque en el día que estaba estipulado el desembarco del candidato a Chubut, surgió un evento en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, al que asistirán todos los candidatos presidenciales.

Al radicalismo esta cancelación le sienta bien: «Como todavía no tenemos grandes certezas, gestionamos para que venga Monzó y después Macri». Otra de las ideas que tienen desde la UCR es organizar un Comité de campaña.

Por otra parte, los presidentes de la UCR a nivel provincial, Raúl Barneche y del PRO, Oscar Ayestarán, ya se pusieron en contacto para trabajar en la integración de las listas, debido a que la pareja elección le garantizó a Ricardo Irianni, contar con representanción en la boleta final para octubre.


El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top