Cholila Online

 

«Llegamos con la tranquilidad de haber realizado el trabajo militante y con los distintos sectores de la ciudad, y con la expectiva se saber cómo se va a expresar la gente el domingo», dijo Gustavo Mac Karthy que hoy cerrará su campaña de cara a las PASO. Será a partir de las 18:30 con un acto en el Gimnasio del Club Racing. Asistirá el gobernador y precandidado a la reelección, Martín Buzzi.

Para el aspirante a la intendencia, la verdadera elección será en octubre y espera que después de las primarias se pueda debatir propuestas y dejar de lado las «campañas sucias».

El domingo en las PASO «se va a empezar a elegir a la persona que va a tomar las decisiones en los próximos cuatro años por los 120 mil trelewenses que somos», graficó Mac Karthy que dijo además en el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT que «a partir de allí comienza la verdadera campaña de la propuesta, la exposición de los trabajos que vienen haciendo nuestros equipos técnicos».

A partir de las 17:00 estarán hoy abiertas las puertas del Gimnasio de Racing Club en Trelew, para la llegada de militantes y adherentes a la candidatura de Mac Karthy, quien estimó que recién a las 18:30 estará comenzando el acto político de cierre de campaña, al que asistirá también el gobernador Buzzi.

Destacó que «nos animamos a hacerlo un día de semana, día laborable y de actividad escolar, pero confiados en la militancia y la participación de la gente. Es un desafío importante llenar un gimnasio pero estamos confiados en que hay mucho espíritu militante y ganas de participar».

Respecto a si la elección de las PASO implica una tendencia irreversible de cara a octubre, Mac Karhy lo relativizó y anticipó que «la lectura que va a hacer Chubut Somos Todos, es que entre los dos precandidatos sumanron tanto y lógicamente, en principio, deberían quedar algunos puntos arriba de nuestra posición, pero nosotros sabemos que la elección verdadera es la del 25 de octubre.

«PROMESAS EN EL AIRE»

En la recta final a las PASO, Mac Karthy lamentó que «hasta ahora no ha habido un gran debate de ideas en los distintos temas que le interesan a la gente y que espera propuestas». Pero confió en que «a patir de septiembre saldremos con la propuesta, más allá que la gente nos conoce por haber estado frente el Municipio y sabe cómo nos manejamos».

En cambio, enfrente «vemos que hay muchas promesas en el aire», y hasta dijo Mac Karthy que llegó a coincidir con Máximo Pérez Catán en que «algunos tiran ideas y propuestas en el aire pero sin saber cómo manejar un presupuesto. Hay que saber gestionar, sentarse frente a un ministro nacional o provincial, frente a un gobernador o un presidente y exponer argumentos para marcar la importancia de determinada obra, no es cuestión de revolear ideas sueltas que suenan muy lindo sin tener la seguridad de cómo poder desarrollarlas».

«CON MAXIMO EXISTE CONVIVENCIA»

«Con Máximo Pérez Catán existe un nivel de convivencia que se puede llegar a controlar, más allá que podemos llegar a ser picantes o con ciertas chicanas. Ni él ni yo compartimos la descalificación ni el agravio», valoró Mac Karthy sobre uno de los precandidatos a intendente de Chubut Somos Todos.

Pero hizo la salvedad que sólo se refirió al actual intendente porque «hay gente que por ahí está dentro del mismo espacio de la que no puedo decir lo mismo y ha sido parte de una campaña sucia».

Mac Karthy insistió en que fue blando de un intento de desprestigio que afectó a su familia, aunque remarcó que «mis hijos saben quién soy y tengo la tranquilidad también que la propia Justicia ha planteado que no tengo ninguna causa judicial abierta ni nada».

Por otra parte y marcando diferencias con la relación que mantiene con Pérez Catán, el líder del Frente Peronista indicó que por su pasado político «pareciera que con Maderna debería ser con quien menos problemas debería tener, pero quizás no puede controlar a la gente que está con él».



El Chubut

Publicar un comentario en la entrada

 
Top