Cholila Online

 

Mario Das Neves - Alfredo Luenzo

El precandidato a senador nacional de Mario Das Neves, con la habilidad que lo caracteriza por provenir del ámbito de los medios de comunicación, se dio cuenta que no puede tapar el sol con las manos.

De esta manera salió a operar para darle sutileza a las torpezas de Don Mario, que visiblemente molesto por las notas de Cholila Online sobre “Curro Verde Minero”, la semana pasada armó una conferencia de prensa en Lago Puelo sólo para desprestigiar a este medio.


Con esta violencia verbal permanente que Das Neves profiere contra este medio de comunicación social deja de manifiesto que no tiene argumentos para debatir sobre minería ya que su pensamiento es concreto desde que asumió como gobernador en 2003 en donde dejo expresado sus intenciones de avanzar sobre los recursos mineros de Chubut.

Alfredo Luenzo subrayó que cada quien debería definir su postura y debatir el tema. Para el precandidato a senador la megaminería es una cuestión de plata, si hay más se hace, haciendo hincapié en que el marco regulatorio nacional es inviable en términos de renta para maquillar y alivianar la postura del “ChuSoTo” y así pretenden obtener un rédito electoral en las urnas.

Sin dudas la nota de Cholila Online tituladaEl "Curro Verde Minero" que Das Neves viene desarrollando a espaldas de la sociedadpegó fuerte en el seno del ChuSoTo lo que provocó fuertes internas, porque como se sabe, donde hay negocios hay intereses.

Peleas por las pepitas de oro

Alfredo González Luenzo planteó una posición bastante más abierta con el tema que la que exhibe hoy ChuSoTo y que –admite él mismo- implica discrepancias con referentes de su espacio.

Varios de los socios políticos de Das Neves están ligados abiertamente a empresarios mineros, por no decir que el libertinaje minero que se desarrolló hasta 2011 ¿está explotando ahora por no poder cumplir con compromisos asumidos ante las multinacionales?

¿Das Neves tiene deudas con las megamineras?

¿Quizás Das Neves tenga su palabra empeñada con las corporaciones mineras por favores recibidos? y el discurso que dio en Trelew más que un mensaje al Pueblo fue un mensaje a las megamineras a las que les quiere transmitir la tranquilidad de que él va a cumplir con sus deudas llevando adelante la megaminería a como dé lugar. ¿Habrán aportado las mineras dinero para la campaña de Das Neves?

Como se sabe Das Neves entre sus filas cuenta con el ex radical Gustavo Di Benedetto ferviente prominero con vínculos fuertes con varias corporaciones megamineras como lo dijera públicamente el candidato a gobernador por la UCR-PRO Carlos Lorenzo.

Link video de Lorenzo descubriendo los planes ocultos de Das Neves y de Di Benedetto sobre la minería

¿Curro Verde Minero es delito?

Luenzo, “el candidato”, profundizó más en su estrategia electoral para no dejar en evidencia a un Das Neves que nervioso y falto de lucidez deja huellas por todos lados y dijo al Patagónico sobre la minería: "Es un tema que hay que debatir y despojarnos del prejuicio de que hablar de minería es sinónimo de delito".

¿Esta frase buscará bajar los decibeles de cómo Das Neves negoció las tierras fiscales con bosques nativos de la cordillera violando la Constitución Provincial para a posterior entregar las concesiones mineras a las multinacionales que hay detrás de simples nombres utilizando así a los pobladores como se hiciera con el Curro Verde?

“Apiolados” es el nombre que le dio el Gobernador Martín Buzzi a los que usan a los pobladores aprovechándose de ellos para llevar adelante sus meganegocios espurios.

¿Das Neves quiere desarrollar la megaminería en la Cordillera?

Alfredo Luenzo el Candidato a Senador Pro megaminero del ChuSoTo sostuvo que: "no puede hablarse de minería en ciudades donde no hay agua" declaraciones estas que preocuparon y muchísimo a los pobladores de la cordillera.

Como se sabe la zona en donde más agua hay es en la cordillera sobre todo en la Comarca Andina, en donde Mario Das Neves entregó miles y miles de hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos, glaciares, lagos, ríos, arroyos, acuíferos en donde entregaron concesiones mineras ¡oh casualidad, las zonas en donde el Curro Verde desató el mayor incendio intencional de la historia Argentina afectando casi 100.000 hectáreas! que ¿quedaron desmontadas para los visionarios de las industrias megamineras?

¿Luenzo pretende meter el debate del Curro Verde Minero en una zona de grises?

"Este es un tema donde blanco o negro no conduce a ningún lado” dijo el candidato de Das Neves al Senado lo que hizo acordar a medioambientalistas de la cordillera que esta estrategia de utilizar colores la utilizó Das Neves para pintar los mapas para delinear lo que era bosque nativo zona de reserva y lo que no, y al final en vez de utilizar más el rojo de reserva por ser en su mayoría bosque nativo utilizó el amarillo y verde para introducirse en zonas prohibidas, esta modalidad es bastante parecida al gris que quiere utilizar Luenzo para el debate. ¿Espejitos de colores como los de Cristóbal Colón con los Pueblos Originarios?

A la hora de votar los ciudadanos se tendrán que acordar bien de lo que representan algunos colores, y sin dudas el verde al que apela el "ChuSoTo" en las redes sociales con el hashtag #olaverde o el mismo Das Neves manifestara en la cordillera que espera un aluvión verde de votos será definitorio en estas elecciones.

La Ola y el aluvión deben ser de justicia para terminar con el Curro Verde por los bosques nativos, para terminar con el Curro Verde Minero y para que a los recursos de Chubut no los vendan más por varios kilos de papeles verdes llamados dólares.

La mayoría en Chubut ha asociado el color verde con el “Curro Verde”, por las tierras fiscales con bosques nativos que se robaron los llamados piratas del bosques, con el Curro Verde Minero entregando concesiones mineras en toda la cordillera, con los dólares verdes que habrían recibido muchos por realizar negocios ilegales con las tierras de los pueblos, o con los dólares verdes que habrían recibido en valijas algunos personajes por el proyecto Ingentis y por entregar los recursos hidrocarburiferos a través de las supuestas coimas de PAE.

En estas elecciones acordate que lo que esta pintado de verde es lo quemado por los incendios intencionales del Curro Verde y que sobre esas tierras se entregaron las concesiones mineras del curro verde minero y que lo celeste es el agua que necesitan las mineras por la cual Alfredo Luenzo candidato a Senador del ChuSoTo dice que se puede hablar de minería en ciudades en donde hay agua.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top