Cholila Online

 

Lo destacó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Santiago Miguelez, tras la apertura formal que realizó, la semana pasada, el gobernador Martín Buzzi del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en Trevelin. Se trata de espacios gratuitos de inclusión tecnológica que son parte de un programa implementado por el Gobierno Nacional. Funcionan 7 en Chubut y se prevé la instalación de 3 más antes de fin de año, en Comodoro Rivadavia, Gaiman y Gan Gan.
El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, ofreció este lunes en Rawson una rueda de prensa en la que puso en valor la importancia de la inclusión digital a través de los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento), tras la apertura oficial del séptimo de ellos en la provincia, la semana pasada en Trevelin.
En diálogo con los periodistas, Miguelez se expresó satisfecho por este programa y sostuvo que “es el séptimo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que está funcionando en la provincia del Chubut; inicialmente se comenzó por la localidad de Los Altares, luego se instalaron también en Río Mayo, en Rawson, en Esquel,  El Hoyo, Puerto Madryn y ahora en Trevelin”.
La instalación depende del Programa “Argentina Conectada” del Ministerio de Planificación de Nación. “Es un programa nacional que en la provincia del Chubut está teniendo un impacto muy fuerte en todo el territorio y seguimos apostando para concretar nuevas instalaciones de aquí a fin de año”, indicó.
“Venimos trabajando con Comodoro Rivadavia, en Gaiman y en Gan Gan; tenemos los proyectos presentados”, detalló al respecto.
Actividades para los más chicos
En este contexto, Miguelez destacó la importancia que tiene para esta gestión este tipo de iniciativas y subrayó que es por eso que “el gobernador Martín Buzzi recorrió las instalaciones y tomó contacto con los chicos que estaban allí trabajando en una capacitación de informática, específicamente con el acercamiento de los más chicos al lenguaje de programación”.
Se trata de “actividades habituales que se realizan en el marco del Programa Patagonia Lab en toda la provincia y en este caso dictamos este curso allí. Además el NAC tiene otro espacio para videojuegos y espacios de recreación”.
“Cuenta con unas 15 computadoras totalmente equipadas, un microcine con capacidad para unas 30 personas donde estuvimos realizando un curso de impresión 3D que tiene que ver con otra herramienta informática para generar modelos tridimensionales que luego se pueden imprimir. Contábamos con un scanner 3D muy llamativo porque lo que se puede ver es cómo se puede copiar cualquier objeto tridimensional, reproducirlo en ese software y después también imprimirlo”, explicó Miguelez.
Por último, el funcionario provincial remarcó que con esta visita en Trevelin “los chicos estaban muy contentos, el Gobernador dialogó con ellos y puso en valor principalmente la inclusión digital dándoles la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías, y que puedan saber de qué se trata; para ello es fundamental seguir desarrollando propuestas dentro de ese espacio que es totalmente gratuito y para toda la comunidad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top